Celta B y Real Oviedo Vetusta se vieron las caras en la jornada 16 de Segunda División B |
Jacobo Montes introdujo cuatro novedades con respecto al once inicial que cayó goleado ante el CD Atlético Baleares el pasado fin de semana fuera de casa. Así, el técnico redondelano introdujo en el once inicial a Juan Ros en detrimento de Diego Pampín, pasando a Jose Fontán al lateral, alineó a Moha en el sitio de un Gabri Veiga convocado por la Selección Española sub-18 y, en ataque, dio entrada a Jacobo González y Apeh en lugar de Iker Losada y Lautaro.
Un partido en el que el Celta B buscaba olvidarse de la dura derrota ante el Atlético Baleares para abandonar los puestos de descenso a Tercera División, posición que ocupaba tras los resultados del pasado fin de semana. Por su parte, el Oviedo B salió a por un triunfo que le permitiría seguir escalando posiciones en la zona noble de la tabla.
El Celta B fue el gran protagonista en el primer acto, poniéndose por delante en el marcador a punto de cumplirse los veinte primeros minutos de juego. Así, Jacobo se subió a la moto y, tras llegar a línea de fondo, puso un centro al interior del área para que, después de que Apeh la dejara pasar, Bermejo anotara con un buen disparo raso de primeras.
Un filial celeste que se vio favorecido de la expulsión del capitán Josín Martínez, que fue expulsado a los seis minutos de partido después de derribar a Apeh en la frontal del área grande cuando el nigeriano se disponía a encarar al guardameta Jaume Valens. Los locales se vieron favorecidos de esta superioridad numérica en una primera mitad de buen nivel futbolístico, poniendo contra las cuerdas a un Oviedo B que necesitaba la llegada del descanso para reajustar el plan de partido que se vio alterado tras la expulsión.
Y así sucedió, pues el filial carbayón salió tras la reanudación decidido a sorprender al Celta B y conseguía subir las tablas al marcador en el minuto tres de la reanudación tras un disparo de Riki desde la frontal que Tarsi desvió al fondo de la red. El gol confundió al cuadro vigués, que vio cómo los visitantes estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador gracias a las oportunidades de Pierre, cuyo disparo se fue rozando el palo, y Steven, que se encontró con Fran Vieites.
Jacobo Montes no tardó en reaccionar, realizando un doble cambio pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Así, el técnico redondelano retiró a Manu Farrando para colocar a Manny en el carril izquierdo de la defensa, retrocediendo a Jose Fontán al centro de la zaga, e introdujo a Yeboah en lugar de Moha, desplazando a Solís al doble pivote. La entrada del atacante ghanés fue clave en el desarrollo del partido, pues en dos acciones casi idénticas sirvió sendos centros para que Apeh volviera a poner al Celta B por delante en el marcador.
Con 3-1 en el electrónico, Jacobo Montes agotó sus cambios para dar entrada a un Dani Vega que se mostró muy incisivo en los minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego, rozando el gol con un disparo que se fue rozando el palo tras una gran maniobra técnica.
De esta manera, el Celta B suma su segunda victoria consecutiva como local y abandona los puestos de descenso, colocándose en decimoquinta posición con diecinueve puntos en su haber, igualado con un Melilla que está situado en los puestos de promoción de descenso a Tercera División. Los pupilos de Jacobo Montes visitarán la semana que viene al Atlético de Madrid B, que ocupa la segunda posición con 35 puntos en su haber.
FICHA TÉCNICA
- Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Manu Farrando, Juan Ros, Jose Fontán; Moha, Dani Molina; Sergio Bermejo, Alberto Solís, Jacobo González; Emmanuel Apeh.
- Cambios: Manny (Manu Farrando, min. 62); Yeboah (Moha, min. 62); Dani Vega (Emmauel Apeh, min. 80).
- Goles: Sergio Bermejo (1-0, min. 18); Tarsi Aguado (1-1, min. 48); Emmanuel Apeh (2-1, min. 74); Emmanuel Apeh (3-1, min. 78).
- Amonestaciones: Jacobo González (min. 31), Moha (min. 40) y Dani Molina (min. 73).
Seguir a @BertoCarballo