Analizamos los equipos de cabeza de la tabla del Grupo 1 de Juvenil División de Honor |
Como decimos, en primera posición está el RC Celta, que este fin de semana venció en A Gándara al Racing de Ferrol. El conjunto celeste es líder con veintiocho puntos tras lograr nueve victorias y un único empate -ante el Sporting, segundo clasificado- en las diez primeras jornadas de Liga. Un cuadro vigués que a estas alturas supera los registros del histórico Juvenil A del año pasado, que sumaba un punto menos tras superar el primer tercio de competición.
Un Celta que está sorprendiendo a propios y extraños pues, con muchos jugadores de segundo año e incluso alguno de primer año, se podría esperar un año de adaptación a la categoría. Nada más lejos de la realidad, pues los pupilos de Jorge Cuesta han sacado adelante sus partidos con unas tablas impropias de la juventud del grupo. La solidez defensiva está siendo una de las claves, pues el conjunto olívico es el equipo menos goleado del grupo tras encajar solo siete goles en diez jornadas.
En segunda posición y con cuatro puntos menos se encuentra el Sporting de Gijón (24 puntos), que se despegó esta jornada de un Real Oviedo (21) que perdió en casa ante el RC Deportivo de La Coruña (20), cuarto es discordia en la lucha por el título.
En la zona media se encuentran Bansander y Racing de Santander, con 17 puntos, seguidos de cerca por Conxo y Atlético Perines (13), Val Miñor (11), Ural (10) y Lugo (9). Por su parte, Marina Sport (8), Roces y Avilés (7) y Calasanz (5) ocupan los puestos de descenso en estos momentos.
A cinco jornadas para finalizar la primera vuelta, el RC Celta parte con ventaja en la primera posición. Sin embargo, los demás equipos aprietan por detrás y, en caso de un pinchazo de los celestes, podrían aprovecharlo para meterle presión. De ahí la importancia de que el Juvenil A siga realizando el buen trabajo que ha venido realizando hasta la fecha.
Publicado por Berto Carballo