El Celta B recibe en Barreiro a la UD Ibiza en la decimocuarta jornada de Liga |
El filial llega a la decimocuarta jornada de Liga en la decimosexta posición del Grupo I con trece puntos tras sumar tres victorias, cuatro empates y seis derrotas hasta la fecha. Un partido en el que el técnico redondelano no contará por tercera jornada consecutiva con Yaw Yeboah, que este viernes disputa el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa África sub-23.
El rival de esta semana es la UD Ibiza, club fundado en el año 2015 después de la desaparición de la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa. El conjunto balear disputó dos temporadas en Regional Preferente, logrando el ascenso a Tercera División en el año 2017. En la temporada 2017/2018 se clasificó para disputar la promoción de ascenso a Segunda División B, cayendo en la última eliminatoria ante el Atlético Levante. Sin embargo, la inhabilitación del Lorca FC por parte de la RFEF permite al equipo adquirir una plaza para jugar por primera vez en Segunda División B, donde cumple su segunda temporada.
El Ibiza está situado en estos momentos en tercera posición con veintiséis puntos, trece más que el Celta B, tras conseguir ocho victorias, dos empates y tres derrotas. El equipo dirigido por Pablo Alfaro acumula una racha de dos triunfos, un empate y dos derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo ganado por 1-0 el pasado fin de semana en casa ante Getafe B.
Un partido en el que el Celta B buscará romper su mala racha en Barreiro, donde se ha ido de vacío en cinco de los seis partidos disputados en el feudo vigués. Por su parte, el Ibiza saldrá a por una victoria que le permitiría afianzarse en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.