El juvenil Miguel Rodríguez se enfrentó a Chile e Inglaterra con la Selección Española sub-17 |
En el duelo ante la escuadra sudamericana, Miguel Rodríguez fue titular y ejerció como capitán en un partido en el que los pupilos de David Gordo vencieron por 2-1 con un doblete de Nico Serrano (Athletic Club). El delantero del Juvenil A disputó 65 minutos ante Chile, siendo sustituido por Isra Salazar (Real Madrid) cuando el partido transcurría con victoria 1-0 en el marcador para el combinado español.
Ante Inglaterra, Miguel partió como suplente, sustituyendo al exdeportivista Hugo Novoa -ahora en el RB Leipzig- en el minuto 60 de partido. Su aparición fue determinante, anotando el gol del empate en el tiempo de descuento para igualar el gol inicial del extremo Karamoko Dembélé, incipiente estrella del Celtic de Glasgow. En la tanda de penaltis, la 'Rojita' se impuso al combinado británico por 4-2 gracias a los tantos de Álex Jiménez (CD Roda), Rubén Iranzo (Valencia CF), Alejandro Balde (FC Barcelona) y Adrián Granado (Atlético de Madrid).
Un inmejorable epílogo para la generación de 2003, que a partir de este lunes cedió el testigo en San Pedro del Pinatar a sus compañeros nacidos en el año 2002, cuya misión ahora es representar a España en el Mundial Sub-17 que se disputa desde este mismo mes de octubre en Brasil. Por su parte, Miguel regresó a Vigo para afrontar el partido de este fin de semana ante el Bansander.