Analizamos a Moha , último fichaje del Celta B para la temporada 2019/2020 |
Mohamed Aiman Moukhliss Agmir (Madrid, 06/02/2000) comenzó a jugar al fútbol en el San Blas, donde militó entre 2006 y 2010, para posteriormente llegar a las categorías inferiores del Real Madrid en 2011. Tras llegar al club siendo alevín de primer año, permaneció en 'La Fábrica' durante las últimas nueve temporadas, siendo uno de los emblemas de la cantera madridista.
Además, Moha es un indiscutible en las categorías inferiores de la Selección Española, donde compartió equipo con Álvaro Fernández y Diego Pampín, con los que se reencontrará en Vigo. Así, en su palmarés figuran las medallas de campeón de Europa y subcampeón del Mundo en categoría sub-17, además del entornachado del Europeo sub-19 del pasado verano.
Moha es un centrocampista que destaca por sus buenas cualidades técnicas, además de su notable poder de recuperación y anticipación. El exjugador del Real Madrid se mostró ilusionado en redes sociales por "afrontar este camino con la convicción de que el RC Celta es el mejor sitio para seguir evolucionando y con la responsabilidad de vestir una camiseta histórica". También declaró sus ganas por debutar y poder "devolver la confianza que han depositado en mí".
El futbolista de diecinueve años de edad, que llega a Vigo cedido con opción de compra, pone el broche final a la plantilla del Celta B, que durante este verano también se ha reforzado con el guardameta Álvaro Fernández (Atlético Malagueño), el central Souleymane Cissé (Stade de Mbour) y los extremos Manny Alexander (Atlético de Madrid B) y Yaw Yeboah (CD Numancia), además de un Emmanuel Apeh que se desvinculó del club pero regresó al Celta B dos semanas después