El internacional Martín Rafael cierra el cupo de cedidos retornando al CD Choco

1 de septiembre de 2019
El soutomaioreño Martín Rafael jugará cedido en Tercera División con el CD Choco
Durante los últimos días, el RC Celta ha ido buscando sitio a varios de los juveniles que promocionaron por edad y a los que se cedió para disfrutar de continuidad en su primer año como sénior. Así, tras conocer las cesiones de Ruly García (Atlético Astorga), Sergio Barcia (Ourense CF), Tiago (UD Ourense) y Salomón Obama (Mérida AD), en el día de ayer se hizo oficial la cesión de Martín Rafael al CD Choco.

Martín Rafael Crespo (Soutomaior, 17/11/2000) se formó en el Arcade y en la cantera del CD Choco y, ya en el Celta, comenzó a destacar siendo cadete. En la temporada 2014/2015 fue el máximo goleador de Liga Gallega con 38 goles jugando desde la banda, siendo una pieza importantísima para Jorge Cuesta en el mejor Cadete B de la historia del Celta, donde disputó una treintena de partidos. Además, fue un fijo en las convocatorias de la Selección Viguesa sub-15.

Al año siguiente, ya con el Cadete A, firmó veinticuatro dianas en los 31 partidos que disputó  en División de Honor. Únicamente se perdió tres encuentros de Liga; en dos de ellos fue convocado con el Juvenil B, logrando debutar en Liga Nacional en el mes de diciembre de 2015 ante el Lugo B. Su gran evolución le valió para ser convocado con la Selección Española sub-16 para un entrenamiento oficial, además de ser uno de los pilares de Galicia sub-16 tanto en la Primera como en la Segunda Fase del Campeonato Autonómico.

Tras estar apartado de los terrenos de juego por lesión durante casi todo su primer año como juvenil, Martín volvió a pisar el verde con más asiduidad, participando en quince encuentros (606') con el Juvenil A, ocho de ellos como titular. Ya en su último año en categoría juvenil, el joven extremo participó esta última temporada en veinticuatro partidos oficiales, dieciocho como titular, en los que además marcó seis goles. Una buena campaña en lo individual y en lo colectivo que se saldó con un total de 1299 minutos de juego.

Martín ha sido uno jugador importante en la cantera durante las últimas temporadas. Buena prueba de ello es su presencia en los Premios CanteiraCeleste.com, donde formó parte del 'Once de Oro' en las temporadas 2015 y 2019, y en el 'Once de Plata' en 2016 y 2018.

Tras abandonar temporalmente la disciplina viguesa, el atacante de dieciocho años regresa a su tierra para continuar su trayectoria profesional, donde coincidirá, entre otros con el lateral Mario García, que abandonó la disciplina celeste este mismo verano con destino a Redondela. Desde aquí aprovechamos para desearle a Martín la mejor de las suertes en esta nueva etapa como futbolista.


Publicado por Redacción