Analizamos las dos últimas bajas confirmadas del Juvenil A del RC Celta para la próxima temporada |
Ignacio Pego Martínez (Vigo, 15/04/2000) puso fin a cinco temporadas en la cantera del Celta, a donde llegó en el verano de 2014 procedente del Colegio Hogar para jugar en el Cadete B. Depués de disputar de manera íntegra los dos años de cadete y los tres de juveniles, el guardameta vigués jugará en el Grupo 2 de Preferente con el Gran Peña FC, conjunto entrenado por Claudio Giráldez en el que ha sido titular en las dos jornadas disputadas hasta la fecha.
Por su parte, Santiago Oitaven Taboada Martínez (Vigo, 19/11/2000) llegó a la Madroa un año más tarde que Pego, siendo fichado del CD Areosa en 2015 para jugar en el Cadete A. Durante sus cuatro temporadas como celestes tuvo un paréntesis de una campaña en el conjunto de A Xunqueira, donde militó cedido durante la temporada 2017/2018 en su segundo año como juvenil. Su destino ha sido el CD Pontellas, que milita en el Grupo 1 de Tercera División, donde ha jugado como suplente en la jornada uno y como titular en la jornada 2.
Una vez desvinculados del Celta, tanto Ignacio como Santi han comenzado con buen pie sus nuevas aventuras en ambos clubes del fútbol vigués. Desde aquí aprovechamos para desearle a ambos canteranos la mejor de las suertes en sus nuevas etapas como futbolistas.
Publicado por Redacción