Carlos Martínez se convierte en el primer fichaje del Juvenil A de cara a la temporada 2019/2020 |
Nunca se me dieron bien las despedidas y esta vez no iba a ser menos. Lo primero dar las gracias a todos los que formasteis parte de esto, a los que me ayudasteis a crecer, en las buenas y en las malas y sobre todo gracias al Portonovo SD por todo lo aprendido durante este tiempo.
Después de casi trece años en el mismo equipo es difícil tomar otro camino, otro destino, otra familia, otro hogar, que seguro afrontaré con mucha ilusión.
Muchas gracias al RC Celta por confiar en mi y darme esta gran oportunidad.
A pesar de las ofertas que recibió, Carlos siguió apostando por el club que le dio la oportunidad de formarse como futbolista y muy pronto obtuvo recompensa. En la temporada 2017/2018, siendo juvenil de primer año, consiguió debutar con el conjunto sénior en el Grupo 5 de Primera Regional con apenas quince años, una temporada en la que disputó un total de 33 partidos (diecisiete como titular) en los que firmó once dianas. Ese año alternó con el conjunto juvenil, que militaba en el Grupo 8 de Primera Autonómica, anotando diecinueve goles en veintitrés partidos de Liga. Su aportación al Juvenil A fue muy importante para conseguir el ascenso a Juvenil Liga Gallega.
La pasada temporada, siendo todavía juvenil de segundo año, tan solo disputó cinco encuentros con el Juvenil A -en los que marcó cinco goles- tras pasar a ser uno más en el primer equipo. Con los mayores disputó seis partidos menos que el año anterior, pero por contra salió como titular en veintisiete ocasiones. También incrementó su capacidad goleadora hasta los diecisiete tantos, siendo el máximo goleador del equipo. Su figura en el equipo sénior con apenas diecisiete años fue totalmente determinante, anotando uno de los dos goles en el triunfo por 0-2 en casa del Pontevedra que le sirvió al Portonovo para ocupar la primera posición del Grupo 4 y regresar a Preferente.
Sus buenas actuaciones en el primer equipo del cuadro arlequinado no pasaron desapercibidas ni por el Celta, siendo citado a entrenar en A Madroa durante el último año y medio, ni por la Selección Gallega sub-18, que lo convocó en dos ocasiones antes de la disputa de la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, al que finalmente no fue llamado.
Carlos es un futbolista de corte mediapunta que se puede desempeñar como interior o extremo izquierdo, que posee mucha fuerza, potencia y llegada, tiene gol, sabe colocarse y va bastante bien de cabeza. En A Madroa se reencontrará con su amigo Lauti, que parte con ficha juvenil pero que podría jugar en el Celta B. Por su parte, el futbolista pontevedrés, que ya se ha incorporado a la pretemporada del conjunto juvenil, se convierte en el primer refuerzo para la próxima temporada.
Publicado por Redacción