Así fue la temporada de los porteros del filial | Notas del Celta B 2018/2019 |
Este año, la portería del Celta B ha tenido un único nombre: Iván Villar, el cuál será el único guardameta sujeto a valoración. Jero Lario, que jugó un único partido antes de irse al Almería B en el mercado de invierno, Fran Vieites y Pablo Vázquez completan la relación de cancerberos que ha tenido este año el filial celeste en sus filas a lo largo de la temporada.
Iván Villar | Nota final: 7,5
Tras su cesión en el primer equipo del Levante, donde no disfrutó de minutos, el guardameta morracense decidió regresar al Celta B para no acumular otra temporada en blanco. La portería llevó su nombre desde la jornada 1 hasta la vuelta del play-out, y únicamente se perdió un partido de Liga tras estar convocado con la Selección Española sub-21. En total, Iván disputó 3.510 minutos con el segundo equipo céltico, además de haber sido citado en dos ocasiones con el primer equipo.
Sin haber sido el mejor año en lo individual y en lo colectivo, el guardameta de 21 años salvó al Celta B en varios encuentros. En este sentido, fue galardonado en el Premio Afouteza - MVP Celta B en las jornadas seis, diez, catorce, treinta y seis y en la vuelta del play-out, donde salvó al equipo con varias paradas de mérito. Siguiendo las valoraciones de este galardón, Iván fue el segundo mejor jugador de la temporada, empatado a cuarenta puntos con Víctor Pastrana.