Los futbolistas del Calasanz, celebrando el ascenso a Juvenil División de Honor |
Como el Celta B no puede promocionar de categoría al tratarse de un equipo filial, CD Calasanz y CD Conxo Santiago fueron los clubes que lograron el ascenso a División de Honor. Además, el calendario quiso que ambos equipos se enfrentasen en la última jornada, en la que el conjunto santiagués se impuso por 1-5 en casa del equipo coruñés.
El Calasanz volvió a la máxima categoría juvenil ocho años después de su último descenso. Un conjunto coruñés que consiguió dos ascensos en dos años, pues la temporada pasaba militaban en Juvenil Liga Gallega. Tras ser campeones del Grupo 1, los pupilos de Celso Otero lograron esta campaña una meritoria segunda posición en Juvenil Liga Nacional tras sumar 71 puntos. De esta forma, el Calasanz regresa a Juvenil División de Honor, donde jugó por última vez en la 2010/2011.
Por su parte, el CD Conxo Santiago asciende a Juvenil División de Honor un año después de su descenso, una categoría en la que había militado durante dos años consecutivos. Los de Jesús Mella ocuparon la tercera plaza con 68 puntos, con cuatro de ventaja sobre un Dépor B que finalizó cuarto.
Desde aquí damos la enhorabuena tanto a CD Calasanz como a CD Conxo Santiago por sus ascensos. Ambos equipos se unirán al RC Celta, Ural CF, Deportivo de la Coruña, CD Lugo, Racing de Ferrol y ED Val Miñor para mantener en ocho el número de equipos gallegos en el Grupo 1 la próxima temporada, después de los descensos consumados por el Pontevedra CF y el Alondras CF.
Publicado por Redacción