El Fundación Celta Integra se hizo con el trofeo deportivo del grupo Deportividad |
Esta cuarta y última fase tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Valencia CF durante el pasado fin de semana bajo un ambiente lleno de compañerismo e ilusión. El Fundación Celta Integra alzó el trofeo de campeón del grupo Deportividad tras conseguir 36 puntos en la clasificación tras haber vencido los doce partidos que disputó a lo largo de la temporada. De esta forma, tras haber sido subcampeones el año pasado, los pupilos de Alex Abalde consiguieron superarse a sí mismos para lograr este galardón.
Por su parte, el Fundación Málaga CF EDI se hizo con el trofeo deportivo del grupo Compañerismo, mientras que el Athletic Club Fundazioa se proclamó, una temporada más, campeón del Fair Play por su deportividad, respeto y juego limpio en cada uno de los partidos que ha realizado en el terreno de juego durante toda la temporada.
De esta forma, las Instalaciones Deportivas de A Madroa echaron el broche final a la primera edición de LaLiga Genuine, una iniciativa que sirve para fomentar la integración y que fue organizada por LaLiga a través de su Fundación. En la misma, los equipos formados por personas con discapacidad intelectual buscan la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, recordó que “esta liga ha llegado para quedarse. Este proyecto es muy especial para LaLiga y todos los que formamos parte de él estamos muy orgullosos. Por ello, seguiremos trabajando para que siga creciendo temporada tras temporada”. El presidente de LaLiga, felicitó a los tres campeones de esta segunda temporada y les dirigió un bonito mensaje “vosotros sois los campeones de esta liga y vuestros valores nos representan a todos”.
Publicado por Redacción
Seguir a @CanteiraCeleste