El técnico Jacobo Montes será el encargado de dirigir al Celta B la próxima temporada |
Tras iniciarse como entrenador en Primera Autonómica y en Preferente, Jacobo Montes Couñago (Redondela, 20/04/1977) consiguió una meritoria cuarta posición en Tercera División con el CD Choco en la temporada 2014/2015. Al año siguiente se sentó en el banquillo del Alondras CF donde, también en Tercera División, consiguió finalizar en séptima plaza. Su etapa en Cangas llegó a su fin en noviembre de 2016, cuando presentó su dimisión tras una pequeña mala racha de resultados.
Su siguiente etapa fue un reto mayúsculo, pues llegó al Coruxo FC en mayo de 2018 en una situación agónica. Tomando el relevo de Rafa Sáez a dos jornadas del final de la temporada regular, los hermanos Montes consiguieron sacar al equipo blanquiverde de los puestos de descenso directo y, posteriormente, certificaron la promoción tras derrotar al Mérida en el play-out de descenso.
Con la salvación en el bolsillo, Jacobo y Marcos continuaron al frente del banquillo de O Vao, una temporada en la que no solo se salvaron de manera holgada, sino que también pelearon por entrar en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. El Coruxo finalizó en décima posición con cincuenta puntos (cuatro más que el Celta B) tras cosechar once victorias, diciesiete empates y diez derrotas, con un balance de 38 goles a favor y 41 en contra. Además, cabe destacar la apuesta del cuerpo técnico por futbolistas jóvenes, como Manu Justo, Lucas Puime o el exceleste Pitu Doncel.
De esta manera, los hermanos Montes se hacen cargo de un Celta B del que se prevén muchos cambios. Y es que, además de la baja de Rubén Albés, varios futbolistas que han sido importantes en las dos últimas temporadas acaban contrato el próximo 30 de junio. Por otro lado, esta "revolución" habrá que conjugarla con la subida de la generación histórica de juveniles, campeones de Liga y semifinalistas de la Copa de Campeones.