El Celta B consigue la SALVACIÓN y jugará un año más en Segunda División B

2 de junio de 2019
El Celta B selló la permanencia en el partido ante el Salamanac CF UDS
El Celta B venció por 0-1 ante el CD Alcoyano en el encuentro correspondiente a la vuelta de la promoción de descenso a Tercera División, un partido disputado esta tarde en El Collao que sirve para que el filial consiga la salvación y juegue una temporada más en Segunda División B.

Rubén Albés puso en liza un once con una única novedad con respecto al que venció por 1-0 la semana pasada en el encuentro de ida disputado en el Municipal de Barreiro. Así, el delantero Iban Salvador, tras cumplir su tercer ciclo de amonestaciones de la temporada, regresaba al once inicial del Celta B en detrimento de un Alberto Solís que cayó lesionado en Vigo.

El Collao acogía el partido más importante de la temporada para el Celta B, que para permanecer en Segunda División B buscaba remachar su buen trabajo en el partido de ida con una victoria o un empate. Por su parte, el Alcoyano necesitaba al menos dos goles para salvarse, pues el 1-0 era el único resultado que forzaba una hipotética prórroga que, en caso de jugarse, beneficiaría a un conjunto celeste que se vería favorecido por el valor doble de los goles por jugar como visitante.

El partido comenzaba con un ligero dominio del Alcoyano, que aprovechó el empuje de un estadio abarrotado para protagonizar la primera ocasión del partido en las botas de Rubio. El Celta B no tardó en responder con dos disparos de Pastrana que fueron atajados por el guardameta Bañuz.

Tras un primer cuarto de hora más intenso por parte de los locales, el encuentro entró en una fase de dominio de un filial celeste que focalizó sus acciones de peligro en una banda izquierda en la que el capitán Diego Alende, que repitió como lateral izquierdo, dio mucho oxígeno con sus continuas subidas al ataque. Así las cosas, las llegadas más claras fueron de Álex Serrano, que ejecutó jugadas a balón parado hasta en tres ocasiones, sin demasiada fortuna.

La primera parte llegó a su fin con un intercambio de golpes para ambos equipos. Lino y Rubio tuvieron sendas ocasiones para el conjunto local, mientras que Iban Salvador, Diego Alende y Emmanuel Apeh fueron quiénes lo intentaron por parte del Celta B en los minutos finales del primer tiempo.

Tras la reanudación, el Alcoyano volvió a salir con ímpetu, aunque con más corazón que acierto, buscando crear peligro a balón parado. Por su parte, Iban Salvador sacudía la presión local con un potente disparo con pierna derecha que atrapó Bañuz.

Rubén Albés comenzó a refrescar al equipo dando entrada a Diego Alende y a Dani Molina, mientras que el Alcoyano puso toda la carne en el asador dando entrada a Hadžić, Braulio y Óscar Díaz. Precisamente, el exjugador del Celta tuvo las dos ocasiones más claras de la segunda mitad con sendos disparos desde fuera del área que salvó Iván Villar con buenas intervenciones.

Tras unos diez últimos minutos en los que el Alcoyano puso cerco a la portería viguesa, el Celta B consiguió cerrar la eliminatoria gracias a un gol de Apeh tras una sensacional jugada individual de Bermejo. De esta manera, los pupilos de Rubén Albés consiguen la salvación, un filial celeste que la temporada que viene jugará su séptima temporada consecutiva en Segunda División B.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Sergio Carreira, Manu Farrando, Juan Ros, Diego Alende; Sergio Bermejo, Rai Marchán, Álex Serrano, Víctor Pastrana; Emmanuel Apeh, Iban Salvador.
  • Cambios: Diego Pampín (Diego Alende, min. 73); Dani Molina (Iban Salvador, min. 77); Riki Mangana (Sergio Carreira, min. 90+2).
  • Gol: Emmanuel Apeh (0-1, min. 90+5).
  • Amonestaciones: Iban Salvador (min. 31), Víctor Pastrana (min. 44) y Álex Serrano (min. 90+1).


Publicado por Berto Carballo