La previa: Celta B - CD Alcoyano (domingo 26, 12:00h.)

23 de mayo de 2019
El Celta B recibe en Barreiro al CD Alcoyano en la ida del play-out para evitar el descenso a Tercera División
Después de caer derrotado ante el Salamanca CF UDS el pasado domingo en el Municipal de Barreiro, el Celta B finalizó la temporada regular en 16ª posición, obligando al segundo equipo céltico a jugar la promoción de descenso a Tercera División. Tras el sorteo realizado este lunes por la RFEF, el CD Alcoyano fue el rival asignado al Celta B.

El encuentro de ida se disputará este domingo 26 de mayo a las 12:00h. en el Municipal de Barreiro y será arbitrado por Fernando Román Román, del colegio castellano-leonés. Un partido para el que el club ya ha comunicado que no venderá entradas, siendo de entrada libre para todos los abonados hasta completar aforo.

Esta será la primera parte de una auténtica batalla final a doble partido, en la que solo uno de los dos equipos permanecerá en la categoría de bronce, condenando al otro a la Tercera División. Un partido en el que los de Rubén Albés deberán sacar un resultado positivo al que poder dar continuidad en el encuentro de vuelta, que tendrá lugar la próxima semana. Para este choque, el técnico vigués no podrá contar con el delantero Iban Salvador, que cumplirá su tercer ciclo de amonestaciones de esta temporada.

El rival de los celestes es el CD Alcoyano, un conjunto alicantino que finalizó en la misma posición que los celestes dentro del Grupo III con 43 puntos, tres menos que el filial céltico, tras conseguir nueve victorias, dieciséis empates y trece derrotas, además de un balance de 33 goles a favor y 45 en contra. En el equipo rival, dirigido por el técnico Mario Barrera, milita el delantero Óscar Díaz, que jugó en el primer equipo del RC Celta en la temporada 2008/2009.

Será por tanto el último partido en casa de la temporada para un filial celeste que, pase lo que pase, no volverá a pisar el Municipal de Barreiro hasta la próxima temporada, ya sea en una u otra categoría. Para ello, el apoyo de la afición será indispensable, ¡no faltes a Barreiro!


Publicado por Redacción