Jugadores del Alondras CF, tras su partido ante el RC Celta en A Madroa |
Por detrás, segundo el Real Sporting de Gijón (72 puntos) y tercero el Racing de Santander (65 puntos) fueron los principales rivales de los celestes en la lucha por el campeonato. Sin embargo, y como ya viene sucediendo en las últimas temporadas, la tensión se mantuvo por la parte baja de la tabla, donde varios equipos gallegos se vieron involucrados en la pelea por evitar el descenso.
Por una parte, el Alondras CF fue colista con 13 puntos, mientras que el Pontevedra CF ocupó la última plaza de descenso tras sumar 29 puntos. Completaron la parte negativa en el Grupo I el CD Covadonga (23 puntos) y el CD Colindres (18 puntos), que tendrán que pelear la temporada que viene por regresar a la máxima categoría del fútbol juvenil.
El resto de conjuntos gallegos lograron la permanencia: Deportivo de la Coruña (53 puntos), CD Lugo (50 puntos), Racing de Ferrol (35 puntos) y una ED Valmiñor (33 puntos) que no pudo certificarlo hasta la penúltima jornada.
Desde aquí les deseamos tanto al Alondras CF como al Pontevedra CF un pronto regreso a la División de Honor Juvenil, pues en sus filas también militan un buen puñado de jugadores que han pasado por las categorías inferiores del RC Celta.
Publicado por Redacción