Rai, Apeh, Iban y Serrano, celebrando uno de los goles del partido |
Rubén Albés introdujo varias novedades en el once inicial con respecto al que cayó derrotado ante la Cultural Leonesa la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués formó con Iván bajo palos, Carreira y Alende en los laterales y Robert junto a Ros en el centro de la zaga. Rai y Serrano formaron en el doble pivote, con Bermejo y Vega en los flancos y Apeh junto a Iban como referencias del ataque celeste.
El Municipal de Barreiro acogía un partido importante para el Celta B,
que buscaba vengarse de la derrota sufrida en el duelo de la primera vuelta para escaparse de la zona de descenso. Por su parte, el Navalcarnero intentaba sumar los tres puntos para acercarse ligeramente a un filial celeste que en estos momentos es el equipo que marca la salvación en el Grupo I de Segunda División B.
Con 3-1 en el marcador, Rubén Albés aprovechó para dar entrada a Mancebo, Solís y Jacobo en unos minutos finales en el que el resultado se mantendría invariable.
Las cosas no le pudieron salir mejor al segundo equipo céltico, que se adelantaban en el marcador gracias a un cabezazo de Apeh en el minuto dos de partido tras un centro por banda izquierda. Serrano, con un disparo de falta que se fue al larguero, y Bermejo, que se medía a su exequipo, pudieron aumentar la renta local, si bien fue el Navalcarnero quién daba la campanada superada la media hora de partido. Y es que Segura sorprendía a la defensa celeste para anotar el 1-1 con un disparo cruzado.
El Celta B no modificó su idea de juego y siguió generando peligro sobre la portería defendida por Héctor Pizana. Así, en una internada de Iban Salvador al interior del área, el futbolista ecuatoguineano era derribado por un defensor local. El propio Iban fue el encargado de ejecutar la pena máxima, volviendo a poner a los celestes por delante en el marcador justo en el momento en el que el colegiado Eder Mallo decretaba el camino hacia los vestuarios.
La segunda mitad comenzaba con un gol anulado a Sergio Bermejo por mano, con la sensación de que estaba más cerca el tercer gol del Celta B que el empate del Navalcarnero. El partido se desniveló más si cabe en el minuto 67 por la expulsión del zaguero David López por doble amarilla y, poco después, Apeh anotaba el segundo gol en su cuenta particular para sentenciar el choque a falta de veinte minutos para el final del tiempo reglamentario.
De esta manera, el Celta B asciende hasta la decimotercera posición con 39 puntos, con cinco y ocho puntos de ventaja sobre el play-out y los puestos de descenso, respectivamente. Los pupilos de Rubén Albés visitarán la semana que viene al Valladolid B, rival ante el que empataron en el duelo de la primera vuelta y que actualmente suma los mismos puntos que los celestes.
FICHA TÉCNICA
- Once inicial: Iván Villar; Sergio Carreira, Robert Costa, Juan Ros, Diego Alende; Sergio Bermejo, Rai Marchán, Álex Serrano, Dani Vega; Emmanuel Apeh, Iban Salvador.
- Cambios: Adri Mancebo (Sergio Bermejo, min. 76); Alberto Solís (Emmanuel Apeh, min. 83); Jacobo González (Dani Vega, min. 86).
- Goles: Emmanuel Apeh (1-0, min. 2); Sergio Segura (1-1, min. 30); Iban Salvador, p. (2-1, min. 45); Emmanuel Apeh (3-1, min. 70).