El Celta B recibe en Barreiro al Unionistas de Salamanca CF en la vigesimonovena jornada de Liga |
El filial llega a esta jornada en la decimocuarta posición del Grupo I con 33 puntos tras sumar ocho victorias, nueve empates y once derrotas hasta la fecha. Un Celta B que, para esta jornada, recuperará al delantero Iban Salvador, que el pasado fin de semana cumplió su segundo ciclo de amonestaciones de la temporada. Habrá que ver si Rubén Albés podrá contar con Emmanuel Apeh, que podría ser convocado por el primer equipo para enfrentarse al Real Madrid este sábado, además de la evolución de las lesiones de Diego Pampín, Dani Molina, Adri Mancebo, Aarón Rey y Jacobo González.
El rival de esta semana es el Unionistas de Salamanca CF, club creado en 2013 por un grupo de aficionados de la extinta Unión Deportiva Salamanca, entidad desaparecida ese mismo año y que el pasado verano consiguió su primer ascenso a Segunda División B, habiendo logrado tres ascensos en cuatro temporadas.
El conjunto salmantino está situado en estos momentos en décima posición con 38 puntos, cinco más que el Celta B, tras conseguir nueve victorias, once empates y ocho derrotas. El equipo dirigido por Roberto Aguirre acumula una racha de un triunfo, tres empates y una derrota en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo empatado sin goles el pasado fin de semana en casa ante el Internacional de Madrid.
Será por tanto un partido importante para el Celta B,
que buscará mejorar el empate cosechado en el duelo de la primera vuelta para escaparse de la zona de descenso. Por su parte, el Unionistas de Salamanca intentará vencer para dejar prácticamente encarrilada la salvación.