Bansander y Juvenil A se vieron las caras en San Juan de Monte en la jornada 25 de División de Honor |
Jorge Cuesta no introdujo ninguna novedad en el once con respecto al que derrotó al Deportivo de la Coruña la última jornada en A Madroa. Así, el técnico vigués formó con Raúl bajo palos, Carreira y Álvaro Ramón en los laterales y Barcia junto a Jose Fontán en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Losada en los interiores. David Álvarez y Obama ocuparon las bandas, mientras que Lautaro fue la referencia del ataque celeste.
Tras el parón propiciado por la disputa del Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, el Celta viajaba a Cantabria buscando un triunfo que lo acercase un paso más hacia el título,
mientras que el conjunto dirigido por Miguel Vielba intentaba vengarse de
la derrota sufrida en el duelo de la primera vuelta para dejar prácticamente sellada la permanencia.
Jorge Cuesta agotó sus cambios dando entrada a Mario García y a Miguel Rodríguez en unos minutos finales en el que el Bansander intentó un gol que premiase al menos con un punto su buena actuación, si bien el Celta lograría mantener el resultado y sumar su vigesimoprimera victoria.
Tras este triunfo, el Celta se mantiene líder con 65 puntos y sigue adelantando al Sporting de Gijón en seis puntos -además del goal-average particular-, que derrotó por 0-4 al Racing de Santander esta jornada. Tras este encuentro, los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene al Racing de Ferrol, conjunto al que los celestes ya derrotaron en el duelo de la primera vuelta.
FICHA TÉCNICA
- Once inicial: Raúl García; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; David Álvarez, Lautaro, Salomón Obama.
- Cambios: Aldán Naval (Salomón Obama, min. 70); Willy (Tiago, min. 78); Mario García (David Álvarez, min. 85); Miguel Rodríguez (Lautaro, min. 89).
- Goles: Aaron Besoy (1-0, min. 56); Sergio Barcia (1-1, min. 79); Álvaro Ramón (1-2, min. 83).
Publicado por Berto Carballo
Seguir a @BertoCarballo