El Celta B recibe en Barreiro al Pontevedra CF en la vigesimoquinta jornada de Liga |
El filial llega a esta jornada en la duodécima posición del Grupo I con treinta puntos tras sumar siete victorias, nueve empates y ocho derrotas hasta la fecha. Un encuentro en el que el técnico Rubén Albés podría contar con Riki Mangana, que regresó a Vigo este martes tras disputar durante las últimas semanas el Sudamericano sub-20 con la Selección Venezolana.
El rival de esta semana es el Pontevedra CF, club fundado en 1941 que regresó hace cuatro veranos a la categoría de bronce. Al frente del banquillo del conjunto granate estará Luismi Areda, quien entrenó al Cadete A del RC Celta en la temporada 2013/2014. Un Pontevedra que cuenta en sus filas con varios jugadores con pasado celeste: los centrales Alberto Campillo y Víctor Vázquez 'Churre', el lateral Nacho Lorenzo, los centrocampistas Alex Fernández y Borja Domínguez -que llegó cedido por el Alcorcón en el mercado de invierno- y el extremo Pedro Vázquez.
El Pontevedra está situado en estos momentos en séptima posición con 37 puntos, siete más que el Celta B, tras conseguir diez victorias, siete empates y siete derrotas. El equipo dirigido por Luismi Areda acumula una racha de un triunfo, dos empates y dos derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo empatado a dos goles el pasado fin de semana ante el Internacional de Madrid en Pasarón.
Será por tanto el tercer derbi gallego consecutivo para el Celta B,
que suma cuatro jornadas consecutivas sin perder y que espera confirmar su mejoría de resultados sumando un triunfo que le permitiría dar un paso de gigante en la lucha por la salvación. El Pontevedra, que consiguió empatar sin goles ante el filial celeste en el duelo de la primera vuelta, necesita los tres puntos para tener opciones de mantenerse en la lucha por los puestos de promoción de ascenso.