Rai, Pampín, Ros y Solís, pugnando un balón con el excéltico Pedro Vázquez |
Rubén Albés no introdujo ninguna novedad en el once con respecto al que venció al Rápido de Bouzas la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués formó con Iván bajo palos, Alende y Pampín en los laterales y Robert junto a Ros en el centro de la zaga. Rai se situó como pivote defensivo respaldado por Solís y Molina en los interiores. Por delante, Bermejo ocupó el enganche, mientras que Iban y Apeh fueron las referencias del ataque celeste.
Barreiro acogía el tercer derbi gallego consecutivo para el Celta B,
que sumaba cuatro jornadas consecutivas sin perder y que esperaba confirmar
su mejoría de resultados sumando un triunfo que le permitiría dar un
paso de gigante en la lucha por la salvación. El Pontevedra, que
consiguió empatar sin goles ante el filial celeste en el duelo de la primera vuelta, necesita los tres puntos para tener opciones de mantenerse en la lucha por los puestos de promoción de ascenso.
Un partido especial para varios futbolistas del conjunto visitante, que cuenta en sus filas con varios jugadores con pasado celeste: los centrales Alberto Campillo y Víctor Vázquez 'Churre', el lateral Nacho Lorenzo, los centrocampistas Alex Fernández y Borja Domínguez -que llegó cedido por el Alcorcón en el mercado de invierno- y el extremo Pedro Vázquez. Todos ellos, salvo Nacho y Álex, formaron de inicio ante su exequipo.
El encuentro comenzaba con alternativas para ambas escuadras. Por una parte, Solís amenazaba la portería de Edu Sousa con un disparo de libre directo que no encontró portería, y poco después respondía el Pontevedra con una doble aproximación protagonizada por Pedro Vázquez y Kevin Presa.
Una primera parte en la que la igualdad fue la tónica dominante, siendo del Celta B las ocasiones más claras. Así, Apeh estuvo apunto de anotar tras escaparse en velocidad y plantearse ante Edu, si bien el guardameta pontevedrés tapó el ángulo de tiro del delantero nigeriano, y posteriormente Ros envió de cabeza al lateral de la red un buen servicio de Solís desde la esquina. Por su parte, Romay fue el único jugador del Pontevedra que puso en aprietos la portería de Iván con un tímido disparo que atrapó el guardameta morracense.
La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con alternancia en la posesión del balón y pocas ocasiones claras. El guión del partido cambiaba drásticamente pasado el minuto quince del segundo periodo, cuando Borja Domínguez se topó con un balón en la frontal del área para batir a Iván. El canterano celeste, que regresaba a la que fue su casa durante tres temporadas, anotaba un gol que a la postre sería decisivo.
Tras esta derrota, el Celta B frena una racha de cuatro partidos sin perder y cae hasta la decimotercera posición con treinta puntos, con tres de ventaja sobre el play-out e idéntica renta sobre la primera posición que marca los puestos de descenso. Los pupilos de Rubén Albés visitarán la semana que viene al Las Palmas Atlético, rival ante el que cayeron derrotados en el duelo de la primera vuelta.
FICHA TÉCNICA
- Once inicial: Iván Villar; Diego Alende, Robert Costa, Juan Ros, Diego Pampín; Alberto Solís, Rai Marchán, Dani Molina; Iban Salvador, Emmanuel Apeh, Sergio Bermejo.
- Cambios: Víctor Pastrana (Iban Salvador, min. 70); Adri Mancebo (Dani Molina, min. 78); Álex Serrano (Rai Marchán, min. 85).
- Goles: Borja Domínguez (min. 61).
- Amonestaciones: Iban Salvador (min. 19), Diego Alende (min. 34) y Emmanuel Apeh (min. 43).