Los jugadores del Celta B, celebrando el gol de Bermejo |
Rubén Albés tan solo introdujo una novedad en el once con respecto al que empató ante la UD Sanse la semana pasada fuera de casa. Así, Emmanuel Apeh sustituía en la delantera a un Dennis Eckert que hizo las maletas para salir cedido rumbo al Excelsior, de la primera división holandesa.
El Celta B recibía al Coruxo tras mejorar sus sensaciones en las últimas semanas, en busca de un triunfo que le permitiese poner tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. Por su parte, el conjunto de O Vao buscaba vengarse de la derrota sufrida en el duelo de la primera vuelta para intentar engancharse a la pelea por la promoción de ascenso a Segunda División.
El partido pudo comenzar muy de cara para el Celta B que, pasados los diez primeros minutos de juego, estuvo a punto de adelantarse en el marcador por medio de Iban Salvador, pero su sutil vaselina se marcharía rozando el palo derecho de la portería visitante.
Del posible 1-0 se pasó, un minuto después, al 0-1, cuando el exceleste Pitu Doncel batía a Iván Villar en el minuto quince de partido. El filial celeste no se vino abajo y, cinco minutos después, llegaría el empate. Incursión de Apeh dentro del área grande, cuyo disparo buscando el segundo palo lo rechazó Alberto, pero Bermejo estuvo muy oportuno para enviar el balón al fondo de la red.
Con 1-1 en el electrónico, la frecuencia de ocasiones comenzó a disminuir, destacando un buen centro de Pastrana que no encontró la cabeza de Apeh. Quién si encontraría el camino hacia el gol fue el también exceleste Mateo, que sorprendía a Iván Villar con un buen disparo desde fuera del área.
Tras irse al descanso por delante, el Coruxo estuvo a punto de sentenciar por medio de Justo, cuyo disparo se marchó fuera por muy poco. Rubén Albés respondió de inmediato dando entrada a Rai Marchán en lugar de Dani Molina, un cambio que daría consistencia al centro del campo. Minutos después, Iban recogió un balón en el centro del campo, avanzó unos metros y sorprendía a Alberto con un tremendo zapatazo desde fuera del área para poner el 2-2.
Con más de veinticinco minutos por delante, el Celta B fue quién lo intentó con más insistencia ante un Coruxo mermado por el esfuerzo físico de la primera mitad. Así las cosas, el encuentro, que tuvo algún que otro rifirrafe en los minutos finales, finalizó con empate a dos goles.
De esta forma, el Celta B sumó un punto y se sitúa en decimoquinta posición con veintisiete puntos, con uno de ventaja sobre la promoción de descenso a Tercera División y con cuatro de ventaja sobre los puestos de descenso. Los pupilos de Rubén Albés tendrán un nuevo derbi vigués la semana que viene, midiéndose a un Rápido de Bouzas al que derrotaron en el duelo de la primera vuelta.
FICHA TÉCNICA
- Once inicial: Iván Villar; Diego Alende, Robert Costa, Juan Ros, Diego Pampín; Alberto Solís, Dani Molina; Sergio Bermejo, Iban Salvador, Víctor Pastrana; Emmanuel Apeh.
- Cambios: Rai Marchán (Dani Molina, min. 57); Dani Vega (Víctor Pastrana, min. 81); Manu Farrando (Diego Alende, min. 85).
- Goles: Pitu Doncel (0-1, min. 15); Sergio Bermejo (1-1, min. 20); Mateo (1-2, min. 33); Iban Salvador (2-2, min. 64).
- Amonestaciones: Diego Alende (min. 21) e Iban Salvador (min. 88).