Zinedine Labyad y Pablo Guimerà debutaron con el Juvenil A el pasado fin de semana

19 de septiembre de 2018
Zinedine anotó un doblete en su debut con la camiseta del Celta
El pasado domingo, el Juvenil A se impuso por 4-0 a la ED Val Miñor en A Madroa en el encuentro correspondiente a la jornada 4 de División de Honor. Los celestes, que ocupan la primera posición tras sumar nueve puntos de nueve posibles, solventaron sin muchos apuros un choque en el que dos de las incorporaciones del pasado verano se estrenaron con la zamarra celeste.

El primero de ellos fue Zinedine Labyad (Charleville-Mézières, 07/03/2000) quién, tras alternarse entre el Celta B y el Juvenil A durante la pretemporada, pudo debutar en partido oficial ante el Val Miñor una vez cerrados todos los asuntos burocráticos.

El delantero franco-marroquí, que llegó a Vigo este verano procedente del ESTAC Troyes, se situó como delantero centro del conjunto celeste, respaldado por David Álvarez y Martín Rafael en las bandas. Zinedine dejó su carta de presentación en los primeros compases de juego y, después de que el Celta anotase el 1-0, marcó dos goles en apenas dos minutos.

El primero, de una calidad técnica muy depurada tras un inmejorable control orientado, recorte ante su defensor y zurdazo desde la frontal del área para batir al guardameta Varela, a quien se le escurrió el balón entre las manos. En la siguiente jugada, el joven delantero hacía gala de su buena colocación para esperar un balón dentro del área pequeña y hacer el 3-0 con un remate de cabeza. Tras estrenarse como goleador en su debut como celeste, Zinedine dejaría su sitio en favor de Lautaro de León en el minuto 74 de partido.

El otro debutante fue Pablo Guimerà Bellmunt (Castellón de la Plana, 10/06/2001), que llegó al conjunto vigués este verano procedente del Valencia CF. El futbolista castellonense saltó al terreno de juego en el minuto 63 de partido en sustitución de Álvaro Ramón y se situó en su posición natural, como lateral izquierdo. Disputó su primera media hora con la zamarra celeste, un debut plácido que se sellaría con el 4-0 definitivo a diez minutos para el final gracias al gol de Martín Rafael.
 

Publicado por Berto Carballo