El guardameta Balbi Villaverde debutó con la UD Santa Mariña tras abandonar el Celta

14 de septiembre de 2018
Balbi Villaverde, en un partido de Liga con el Juvenil B
En pleno mes de septiembre y con la temporada comenzada hace varias semanas, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores y seguimos conociendo el destino de jugadores que abandonan  los diversos conjuntos de la cantera.

El pasado fin de semana arrancó la temporada en Juvenil Liga Nacional, una categoría en la que el Celta B se estrenó con victoria tras imponerse por 1-2 al CVC Valladares en A Gándara. El grupo gallego está repleto de jugadores formados en las categorías inferiores del Celta. Uno de ellos es Balbi Villaverde, que debutó con la UD Santa Mariña tras abandonar el Juvenil B. El guardameta vigués tuvo un estreno plácido en la victoria de su nuevo equipo por 0-3 ante el CD Lérez, encuentro en el que fue titular y disputó los noventa minutos.

Balbino Villaverde Blanco (Vigo, 30/03/2001) permaneció en el Celta durante dos etapas. La primera de ellas fue hasta la temporada 2014/2015, en la que formó parte de la plantilla del Infantil A. Al año siguiente se fue cedido al Cadete A de la UD Santa Mariña, conjunto con el que se estrenó en División de Honor siendo cadete de primer año, además de ser convocado por la Selección Viguesa sub-15 en varias ocasiones a lo largo de la temporada.

Tras su cesión en el conjunto de Cabral, Balbi regresó a la Madroa para formar parte del Cadete A en una temporada en la que se proclamó campeón de División de Honor. La pasada campaña, ya en su primer año en categoría juvenil, el joven guardameta consiguió disputar casi un tercio de los partidos del Juvenil B tras estar presente en once encuentrps -diez de ellos como titular- a lo largo de la temporada, una campaña en la que el Celta se proclamó campeón de Liga Nacional por segundo año consecutivo. Además, fue convocado un par de veces por Jorge Cuesta con el Juvenil A. Esto le valió para ser nominado en los Premios CanteiraCeleste.com 2018 en la posición de 'Portero'.

Después de otras dos temporadas en el Celta, Balbi emprende el camino de vuelta a la UD Santa Mariña en la que será su segunda campaña en categoría juvenil. De esta forma, el guardameta vigués se convierte en la octava baja del Juvenil B tras las ya confirmadas de David Dacoba (UD Ourense), Fer Torre (CF Bansander), Borja Rodríguez (Real Oviedo), Manu Fernández (Racing de Ferrol),  Álvaro Rodríguez, David Álvarez y Adrián Cacheda (Alondras CF).


Publicado por Redacción