Iago Aspas es consciente de la dificultad que entraña batir su récord personal |
El canterano celeste también quiso destacar que se produjeron "bastantes cambios" en el equipo. "Se han ido jugadores importantes, han venido siete, ocho compañeros nuevos. No hemos podido estar trabajando todos juntos desde el principio. También ha sido una pretemporada rara para el club, para el míster y para los jugadores", analizó Iago, que tiene en cuenta que "si ganamos el sábado, todo lo anterior se habrá olvidado".
En este sentido, reconoció que "tenemos muchas ganas, empezamos delante de nuestra afición y queremos regalarles los tres puntos" teniendo en cuenta el mal trago de la derrota ante el Mainz 05 en el Memorial Quinocho, por lo que espera que el Espanyol pague los platos rotos. "Me gusta empezar ganando. No concibo otra cosa que no sea ganar el sábado", declaró.
En cuanto al posible interés de otros clubes durante el mercado de fichajes, Iago señaló que "nunca sabes lo que va a pasar, siempre han salido rumores pero estaba tranquilo, mientras no trajeran el dinero para pagar al Celta yo no tendría nada que ver ni opinar".
Preguntado acerca del objetivo del equipo para esta temporada, el moañés fue claro. "Yo siempre aspiro a lo máximo. Me gustaría volver a Europa como me hubiera gustado habernos clasificado el año pasado. Hay equipos que se han reforzado bien, el mercado está sufriendo una gran inflación y eso hace que se gaste más dinero por muchos jugadores", afirmó.
Por último, Iago Aspas reconoce que será difícil superar su récord de goles, pero no imposible. "Sé que va a ser complicado, pero la temporada pasada ya mejoré los números de la anterior. Siempre me gusta superarme año a año, pero también sé que mejorar los números del año pasado será difícil", concluyó.