Borja Fernández pone fin a su etapa en el RC Celta y jugará en la Ekstraklasa |
Borja Fernández Fernández (Vigo, 16/08/1995) comenzó a jugar al fútbol sala en el Colegio Rosalía de Castro. Poco después ficharía por el Ureca, actualmente ED Val Miñor. En la temporada 2007/2008 llegó al RC Celta, formando parte del Alevín A, y desde entonces su crecimiento ha sido constante.
En la temporada 2012/2013 llegó su gran explosión como futbolista, siendo juvenil de segundo año y participando en el mejor Juvenil de la historia del Celta, lo que le llevó a ser convocado con la Selección Española sub-19. En 2014, con Berizzo en el banquillo, debutó con el primer equipo en el estreno liguero ante el Getafe CF, para unos días más tarde renovar su contrato hasta junio de 2019. Esa temporada disputó 428 minutos con el primer equipo.
En la siguiente temporada acumuló 365 minutos en los quince partidos en los que fue convocado. También disputó 2.295 minutos con el Celta B a las órdenes de Alejadro Menéndez, siendo uno de los pilares del filial. Al finalizar la temporada subió al primer equipo por contrato, pero salió cedido al CF Reus Deportiu, conjunto con el que se estrenó como goleador en Segunda División.
Tras regresar a Vigo y comenzar la pretemporada a las órdenes de Antonio Mohamed, los refuerzos del RC Celta en la medular restaban opciones para que Borja pudiera quedarse y competir por un puesto, poniendo de esta manera fin a la relación contractual entre ambas partes. Borja, además, ha aprovechado para despedirse del club a través de sus redes sociales.
¿Quién es Borja Fernández?
En nuestra web hicimos una profundo análisis de la trayectoria de Borja Fernández y su perfil como futbolista. Puedes volver a leerlo AQUÍ.
Publicado por Redacción