El extremo Pol Roigé jugará en el Hércules CF tras finalizar su cesión en el Celta B

7 de julio de 2018
Pol Roigé, nuevo jugador del Hércules CF
En la recta final del mes de junio, continúan produciéndose movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del Celta y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la cantera.

Si bien no se espera una gran remodelación del equipo como en temporadas anteriores, sí que habrá varias bajas en la plantilla del Celta B. Tras la venta de Dejan Drazic al Slovan Bratislava y las desvinculaciones de Iago Martínez y de Adri Rodríguez, en el día de ayer conocíamos el nuevo destino de Pol Roigé. El extremo catalán, tras poner fin a su cesión en el filial celeste el pasado 30 de junio, jugará en las filas del Hércules CF la temporada que viene en calidad de cedido.

Pol Roigé Rodríguez (Barcelona, 28/01/1994) se formó en las categorías inferiores del Espanyol y del Barcelona antes de dar el salto a la cantera del Real Madrid, donde militó durante dos temporadas. Tras pasar por el Cornellà y el Castelldefels, el futbolista catalán firmaría en 2014 por el Sabadell. En el conjunto arlequinado comenzó jugando con el filial en Tercera División, si bien el 4 de enero de 2015 conseguía debutar con apenas veinte años en Segunda División con el primer equipo en la victoria por 1-0 ante el Recreativo de Huelva.

En enero de 2016 fue traspasado al RCD Mallorca, temporada en la que el conjunto insular perdió la categoría. Tras su paso por el Sabadell y el Mallorca, Roigé acumulaba antes de llegar a Vigo un bagaje de 39 partidos en la categoría de plata del fútbol español en los que anotó un gol y dio tres asistencias, además de disputar dos encuentros en la Copa del Rey. Antes de llegar al Celta B, el extremo barcelonés disputó catorce partidos de Liga y uno de Copa del Rey con el Mallorca en Segunda División B

Roige fue uno de los refuerzos del Celta B en el mercado invernal para completar la plantilla de un filial que estaba inmerso en un bache de resultados. Sin embargo, a pesar de que debutó a los pocos días de llegar a Vigo, no gozó de muchos minutos, pues participó en nueve encuentros con el Celta B, solo tres como titular, y acumuló un total 316 minutos.

Tras finalizar su cesión en el Celta B, Pol Roigé regresó al Mallorca, donde tiene contrato hasta 2020 tras su reciente renovación. Sin embargo, tras el ascenso del conjunto bermellón a Segunda División, el atacante catalán ha encontrado una nueva cesión en Segunda División B.


Publicado por Redacción