Notas del Celta B - Temporada 2017/2018 | Laterales |
En los laterales, si bien hubo jugadores como Agus Medina o Víctor Pastrana que han jugado ahí en diversos tramos de la temporada, tres han sido los futbolistas que han ocupado estas posiciones en gran parte de la pasada campaña: Kevin, Diego Pampín y Riki Mangana.
Kevin | Nota final: 9,25
Como viene siendo costumbre durante las últimas temporada, el lateral Kevin Vázquez ha sido uno de los futbolistas más regulares del Celta B. El nigranés, primer capitán del equipo, fue uno de los jugadores que más minutos (2.653) ha disputado esta temporada a pesar de estar dos meses de baja tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. De los 32 choques que jugó -incluyendo el play-off- fue titular en todos menos tres, en los que salió desde el banquillo.
Además de su solidez en defensa, Kevin destacó un año más por su aportación ofensiva tras dar tres asistencias a lo largo de la temporada y ser un auténtico puñal por banda derecha. Además, como premio a su dilatada trayectoria en el filial, el Celta le ha hecho ficha con el primer equipo para la próxima temporada.
Diego Pampín | Nota final: 7,5
A pesar de ser juvenil de segundo año, Diego Pampín vivió una frenética temporada en su avanzada progresión. La cesión de Samu Araújo al Barcelona B le abrió de par en par las puertas del Celta B, si bien Juan Carlos Unzué lo requirió para realizar la pretemporada con el primer equipo en la posición de lateral izquierdo, una demarcación conocida para él pero totalmente distinta a la que venía desempeñando durante las últimas temporadas en Vigo.
En el Celta B, Diego Pampín ha sido titular en el lateral izquierdo siempre que ha estado disponible. Se perdió el tramo inicial de temporada por encontrarse disputando el Mundial sub-17 con la Selección Española, proclamándose subcampeón. Durante su primera temporada en Segunda División B acumuló un total de 1.807 minutos distribuidos en 23 partidos, siendo suplente en tres ocasiones. Finalmente no pudo terminar la temporada tras sufrir una lesión muy similar a la de Kevin. Como nota positiva, cabe destacar su primera convocatoria con la Selección Española sub-19.
Riki Mangana | Nota final: 7,25
Al igual que Pampín, Riki formó parte de la plantilla del Celta B a pesar de que no le correspondía por edad, siendo juvenil de tercer año. El lateral hispano-venezolano, una de las grandes sorpresas en el arranque de temporada, fue el recambio de Kevin y de Pampín en ambos laterales, lo que le permitió jugar 1.911 minutos a lo largo de 25 partidos oficiales, siendo suplente en cinco de ellos, y anotando un gol en el empate ante el Atlético de Madrid B en la primera vuelta. Además, se estrenó con la Selección Española tras ser convocado en categoría sub-19 y fue premiado en la 'Gran Gala do Deporte de Vigo' en la categoría de promesas.