Hugo Mallo, controlando un balón en el derbi de la primera vuelta |
Ambos equipos se medirán en un duelo con tintes de despedida, ya que el Deportivo de la Coruña certificó de forma matemática su descenso a Segunda División la pasada jornada. El conjunto blanquiazul, que cayó ante el FC Barcelona la pasada jornada de Riazor, ocupa la 18ª posición con 28 puntos a falta de tres jornadas para la conclusión.
El Celta afronta el último derbi de la temporada con escasas opciones de alcanzar la séptima plaza. Los pupilos de Juan Carlos Unzué ocupan la undécima posición con 45 puntos, a seis de un Sevilla que venció en el día de ayer y que es el último equipo que ocupa puestos de acceso a Europa.
De esta forma, se prevé un derbi distinto al de la primera vuelta, en el que el Celta se impuso por 1-3 al Deportivo en Riazor gracias al gol de Daniel Wass y un doblete de Iago Aspas. Florin Andone anotó el gol del conjunto blanquiauzl.
Como es de costumbre, las estadísticas no pueden ser más parejas en el derbi gallego. Según datos de Alberto Fernández (@celtahistoria),
Celta y Dépor se han enfrentado 167 veces en competición oficial con 68
y 63 victorias para cada uno, además de 36 empates.
Las estadísticas reflejan una tremenda igualdad en los derbis gallegos |
VÍDEO | Spot promocional de 'O Noso Derbi'
No es un partido más, es un partido distinto y especial. Es #ONosoDerbi
Publicado por Berto Carballo