Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogieron la disputa de la Fase Final de LaLiga Genuine |
Esta cuarta y última fase tuvo lugar en las Instalaciones Deportivas de A Madroa durante el pasado fin de semana bajo un ambiente lleno de compañerismo e ilusión. En el caso de los anfitriones, el equipo Fundación Celta Integra consiguió el subcampeonato de la primera edición de LaLiga Genuine tras cosechar dos triunfos (Rayo Vallecano y Levante) y un empate (Espanyol) en esta última jornad. Los pupilos de Álex Abalde sumaron un total de 31 puntos en los doce partidos disputados, solo superados por un RCD Espanyol que ocupó la primera plaza con cuatro puntos más que los celestes.
De esta forma, las Instalaciones Deportivas de A Madroa echaron el broche final a la primera edición de LaLiga Genuine, una iniciativa que sirve para fomentar la integración y que fue organizada por LaLiga a través de su Fundación. En la misma, los equipos formados por personas con discapacidad intelectual buscan la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo.
Por su parte, el RC Celta quiso "felicitar a los jugadores y técnicos por su esfuerzo y espíritu de superación durante toda la temporada" a través de un comunicado oficial. Asimismo, la entidad olívica reconoce que estos, tanto jugadores como cuerpo técnico, "son la representación más sincera y transparente del significado de afouteza".
Publicado por Redacción
Seguir a @CanteiraCeleste