Conoce las tres propuestas presentadas para la nueva ciudad deportiva del RC Celta |
El acto estuvo dirigido por Carlos Cao, director del Área de Negocios del club celeste, quien insistió en que, si se obtienen los permisos en el plazo estipulado, las obras puedan arrancar en el mes de junio para poder trasladar la parte profesional del club el próximo año a las nuevas instalaciones. Como indicó el directivo "será una ciudad deportiva de máximo nivel, funcional, innovadora, sostenible, vanguardista y única en Galicia, España y, por qué no, en Europa".
La nueva ciudad deportiva tendrá un tamaño aproximado de 224.813 metros cuadrados, ubicados en un entorno natural que en los tres proyectos presentados se ha respetado. Las tres propuestas han partido de un pliego de condiciones que incluyen: ocho terrenos de juego (cuatro naturales y cuatro artificiales), zona de tecnificación, zona de playa para rehabilitación, yun estadio con capacidad mínima para 4.000 espectadores, pistas de pádel y tenis, piscina, residencia, cafetería-restaurante, tienda del club, universidad del deporte, pabellón deportivo multiusos o gimnasios, entre otros.
En la primera fase se realizarían los campos del fútbol profesional (primer equipo y Celta B), además de sus dependencias. En la segunda, los campos de las categorías inferiores y, por último, en la tercera fase se construiría el estadio del Celta B y un pabellón multiusos en el que, además de práctica de deportes, se podría a destinar a otros usos.
Una vez escogido el proyecto ganador y toda vez que se obtengan los permisos necesarios, la ciudad deportiva será una realidad muy pronto, al margen de los trámites para la parte comercial que sigue otro curso, según indicó Carlos Cao.
Seguir a @CanteiraCeleste