Iago Aspas, un futbolista total rumbo al Mundial de Rusia 2018 |
Y es que Iago Aspas no necesita ninguna campaña mediática a su favor, como tampoco necesita encuestas que saquen a relucir su nombre entre una posible nómina de delanteros, porque el moañés se lo gana en el terreno de juego, ya sea con el RC Celta o con la Selección Española, donde en los ocho partidos disputados ha participado en nueve goles, con cuatro anotados y cinco asistencias.
Especialmente destacable fue su papel en el encuentro del pasado martes en el Wanda Metropolitano ante la Selección Argentina, un partido en el que España se impuso por 6-1 al conjunto albiceleste. El moañés fue de nuevo suplente -no había jugado ante Alemania-, pero salió al terreno de juego tras el descanso en sustitución de Diego Costa.
Aspas celebra uno de los goles |
Por si estas dos asistencias fueran poco, David de Gea asistía desde su portería a Aspas, que recibió el balón en largo y batía a Caballero. Esta actuación la redondearía el canterano del RC Celta con una nueva asistencia para Isco, que lograría así un hat-trick.
De esta manera, Iago Aspas dio un golpe sobre la mesa en apenas 45 minutos y demuestra que Julen Lopetegui no lo tendrá fácil para hacer la lista definitiva de cara al Mundial, un puesto que Aspas se ha ganado en el terreno de juego a base de su rendimiento, ya sea en el RC Celta o aprovechando las pocas oportunidades que ha tenido hasta ahora con España.
Si el fútbol es justo, Iago Aspas estará en Rusia 2018.
Publicado por Edgar Garrido
Seguir a @edgargf91