Iván Villar logra hacerse con un hueco en el Once de Bronce del Fútbol Draft 2017 |
Después de la deliberación, solamente un canterano celeste se ha hecho con un hueco en la lista final: se trata del guardameta Iván Villar, actualmente cedido en el Levante UD. Por su parte, no han logrado entrar en esta última criba el central Diego Alende (Celta B) y el mediapunta Brais Méndez (Celta B). En las rondas anteriores se habían quedado fuera el lateral Diego Pampín (Celta B) y el centrocampista Pape Cheikh (Olympique de Lyon).
Tras recopilar la información de las grandes promesas del fútbol español, se estableció una lista inicial de 132 candidatos con una edad comprendida entre 16 y 20 años que optaban a ganar uno de los prestigiosos galardones de Futbol Draft. Tras producirse la primera criba, se llegó al corte de 55 y, para culminar, de 55 al corte de 33, donde quedaron decididos los integrantes de los onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera española:
Once de Oro: Unai Simón; Pablo Maffeo, Jesús Vallejo, Jorge Meré, Aarón Martín; Carlos Soler, Igor Zubeldia; Mikel Oyarzábal, Brahim Díaz, Íñigo Córdoba; Borja Mayoral.
Once de Plata: Juan Soriano; Pol Lirola, Unai Núñez, Jorge Cuenca, Toni Lato; Aleix García, Fran Beltrán; Óscar Melendo, Carles Aleñá, Dani Olmo; Abel Ruiz.
Once de Bronce: Iván Villar; David Carmona, Juan Berrocal, Pau Torres, Adrián Marín; Oriol Busquets, Cristian Rivera; Javi Ontiveros, Manu García, Alejandro Pozo; Asier Villalibre.
El primer canterano celeste en llegar al Corte 33 del Fútbol Draft fue Joselu Mato, entrando en el Once de Bronce del año 2010. Hugo Mallo sucedió al delantero con dos galardones seguidos, en el año 2011 (Bronce) y en el 2012 (Plata). En el 2013, Jonny (Plata) y Rubén Blanco (Bronce) recibieron el primero de sus tres premios, pues el lateral de Matamá estuvo en el Once de Oro los dos años siguientes, mientras que el guardameta de Mos repitió en el de Bronce (2014) y se estrenó en el de Plata (2015).
David Costas (Oro en 2014 y Plata en 2015), Denis Suárez (Bronce en 2014 y Oro en 2015) y Santi Mina (Plata en 2014 y Oro en 2015) completaron el cupo de siete canteranos del Celta galardonados en las pasadas once ediciones de premios de Fútbol Draft.
Además, en el año 2014 el Celta fue galardonado como el equipo que mejor trabaja la Cantera en España, un reconocimiento meritorio para todos los profesionales que trabajan en A Madroa. Un reconocimiento que este año se ha llevado el Real Betis Balompié.
Publicado por Redacción