Los canteranos Rubén Blanco y Brais Méndez, durante la presentación del proyecto de la nueva ciudad deportiva |
En este acto, Carlos Mouriño afirmó que la ciudad deportiva del club "es donde se moldea el presente y se incuba el futuro. Es el lugar donde se fabrican los sueños de nuestro Celta. Compartimos con vosotros nuestro proyecto más ansiado. El que más nos ilusiona y llena de esperanza. Será un proyecto común, que nos unirá para siempre, que instalará al Celta en el corazón de Mos, como Mos ya está instalado en el nuestro". Por su parte, Nidia Arévalo se gratificó porque el trabajo que se ha realizado en silencio "por fin dará sus frutos".
Mouriño adelantó que la idea del club es que los equipos profesionales -primer equipo y Celta B- puedan trabajar en la nueva ciudad deportiva "a principios de 2019", y luego se continuará en la finalización de lo que definió como "el alma" del club.
La ciudad deportiva del Celta ocupará un total de 800.000 metros cuadrados, de los cuales 238.900 metros cuadrados serán destinados a los terrenos de juego y edificios. Las zonas verdes sumarán 329.017 metros cuadrados, de titularidad privada, y el club reforestará 255.362 metros cuadrados. La nueva casa del conjunto vigués estará formado por diez campos de fútbol (cuatro de césped natural, cuatro de hierba sintética y dos de fútbol siete), un pabellón y un estadio para el Celta B. Un proyecto que, tras meses de trabajo, ya ha visto la luz.
VÍDEO: Presentación de la nueva ciudad deportiva de Celta en Mos
Publicado por Redacción
Seguir a @CanteiraCeleste