Rubén Albés renueva por una temporada y seguirá al frente del Celta B

19 de diciembre de 2017
Rubén Albés seguirá al frente del Celta B hasta junio de 2019
El RC Celta anunció este lunes que Rubén Albés seguirá dirigiendo al Celta B al menos una temporada más, tras renovar con el club celeste hasta junio de 2019, confirmando de esta manera la apuesta realizada este verano por el joven técnico vigués. A su lado seguirá también Toni Madrigal, actual segundo entrenador del filial.

Ambos lideran un Celta B que finaliza el año 2017 en posiciones de Play-off de ascenso a Segunda, ocupando la cuarta posición con 32 puntos. Precisamente, este lunes hemos podido entrevistar al técnico del filial en la sección de CanteiraCeleste.com que cada semana tenemos en Radio Marca Vigo.

Realizando un balance de la temporada hasta esta jornada, considera que es "para estar orgulloso de los chicos, de su crecimiento desde la juventud, desde una nueva etapa que hemos comenzado tras la magnifica temporada pasada". Cree además que no se pensaba en estar tan arriba en la primera vuelta, por lo que se mostró "muy contento".

Acerca del objetivo del Celta B, piensa que "cada año es diferente" y no quiere establecer un objetivo, sino "pensar en una mejora individual que nos lleve a lo colectivo, pero siempre sin olvidarnos que tenemos un carácter ganador y queremos ganar muchos partidos".

Comentando el ascenso de Brais al primer equipo, lo valora como que "lo gana el Club, gana un activo, un jugador con sentimiento Celta, que es un ejemplo y sobre todo que es mérito suyo por haber sido capaz de trabajar durante todos estos años para llegar al sueño que tiene cualquier chico de cantera".

Cuestionado por las lesiones del filial, sobre todo de Kevin y Alberto Solís actualmente, además de la de Robert Costa anteriormente, el técnico del filial considera que eso les ha condicionado algo en estas jornadas, pero valorando positivamente el trabajo del equipo, que se ha comportado como tal y con jugadores que han aprovechado las oportunidades, a pesar de que los resultados no hayan sido los mejores.

Sobre la relación con el primer equipo, indicó que es "fluida" y que Juan Carlos Unzué es "cercano y está mirando constantemente a la cantera" y que ante eso el filial se adapta para que el entendimiento sea bueno. Por este motivo, la planificación semanal del filial también varía en función de lo que necesite el primer equipo.

Además, el deseo del míster para el nuevo año en el filial es "minimizar el tema lesional y que sigamos respetando la profesión como lo está haciendo esta plantilla. Con ese nivel de exigencia que está manteniendo y eso nos colocará donde nuestro trabajo y nuestro fútbol merezca".



Publicado por Redacción