Rai Marchán, en el duelo de pasado fin de semana ante el Fabril |
Hasta hace unas semanas, Rai Marchán compartía una particular estadística con Dani Sotres y Juan Hernández, pero la sanción del primero hace unas semanas y la sustitución del extremo lorquino hace dos jornadas, convierten a Rai en el único jugador de la plantilla en disputar todos los minutos hasta el momento. El centrocampista catalán acumula 1.440 minutos tras haber sido titular y disputar de forma íntegra los 16 partidos de Liga hasta la fecha.
De esta manera, Rai Marchán es el 'intocable' de Rubén Albés. Inmediatamente después se encuentra el extremo Juan Hernández (1.431'), seguido ya de lejos por el central Diego Alende (1.238'), el atacante Dejan Drazic (1.173') y el guardameta Dani Sotres (1.170').
Raimon Marchán Vidal (Vilafranca del Penedès, 11/08/1993) llegó al Celta B este verano procedente del equipo del Real Valladolid B, firmando un contrato por dos temporadas y otras dos opcionales. Un fichaje que, a base de minutos y buen juego, se ha mostrado como una de las piezas clave en el engranaje de este Celta B
En el comienzo de esta temporada, Rai fue alineado junto con Alberto Solís como pareja en el doble pivote. Ambos formaron una exitosa combinación hasta la lesión del centrocampista sevillano, siendo Dani Molina su nuevo acompañante en el mediocampo, con alguna alternancia con Tià Sastre.
Rai Marchán, a sus 24 años, ha recompensado con buenas prestaciones la confianza de Rubén Albés, quién lo entrenaba en el filial blanquivioleta. Su tranquilidad con el balón en los pies y su excelente su criterio en el pase han sido muy importantes en este inicio de temporada para uno de los sostenes de este Celta B.
Publicado por Edgar Garrido