Jero Lario, 'MVP' del Celta B en la Jornada 16

28 de noviembre de 2017
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2017/2018
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la segunda edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que la temporada pasada, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B sumó un empate sin goles ante el Deportivo Fabril el encuentro correspondiente a la Jornada 16 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Ninguno de los dos equipos pudo imponer su dominio en 'o noso derbi' de filiales, por lo que ambos equipos firmaron las tablas.

MVP | Celta B 0-0 Deportivo Fabril
  1. Jero Lario (5 puntos). El guardameta lorquino entró en el once en la jornada 14 ante el Coruxo FC tras la sanción de Dani Sotres, que cumplía su primer ciclo de amonestaciones. Desde entonces, Jero ha repetido en la portería del filial, siendo decisivo en los tres partidos que ha jugado. Ante el Fabril fue clave en la segunda parte, en la que evitó el gol del conjunto blanquiazul en varias ocasiones, destacando su intervención ante Isma Díaz.

  2. Kevin (3 puntos). El Celta B se medía a uno de los ataques más complicados de la categoría en un partido en el que el lateral de Nigrán no solo cumplió ante su par, sino que también se prodigó varias veces en ataque con peligro. Como nota negativa toca resaltar la lesión que sufrió en la segunda mitad, que le obligó a abandonar el terreno de juego con visibles molestias.

  3. Dani Molina (1 punto). Nuevamente situado en el doble pivote junto a Rai Machán, el centrocampista onubense aportó criterio y salida de balón en la sala de máquinas del Celta B, participando de manera notable en la creación y pisando con frecuencia el área rival.