Riki Mangana, jugador del Celta B |
Ricardo Mangana Barberá (Caracas, 22/09/1999) llegó al Celta en el verano del 2016 procedente de la ED Val Miñor. En su segundo año en categoría juvenil, fue el cuarto jugador más empleado por David de Dios, superando los 2.400 minutos y anotando cuatro goles, uno de ellos ante su exequipo.
El pasado verano, Rubén Albés lo llamó con el Celta B para completar la plantilla durante la pretemporada. El defensa hispano-venezolano no solo cumplió, sino que logró hacerse con un hueco en el filial a pesar de estar todavia en edad juvenil. Riki ha estado presente en siete de las nueve jornadas de Liga -cuatro de ellas como titular- e incluso se estrenó como goleador en Segunda División B, anotando el gol ante el Atlético de Madrid B en Cerro del Espino.
El lateral de 18 años de edad es un futbolista que destaca por su versatilidad. A pesar de ser diestro, se desenvuelve con solvencia en ambos laterales e incluso en el centro de la zaga. Se trata de un defensa muy potente, con un tren inferior bajo y gran envergadura, ademas de técnica y criterio para sacar el balón jugado por banda.
La apuesta del club por Riki está dando sus frutos. El exjugador del Val Miñor, que fue un habitual en las categorías inferiores de la Selección Gallega, intentará hacerse un hueco en el combinado nacional sub-19 para mantener el sitio de cara a futuras convocatorias.
Convocatoria Selección Española sub-19 | Entrenamientos oficiales
- AS Mónaco: Jordi Mboula.
- Athletic de Bilbao: Dani Vivián y Víctor San Bartolomé.
- Atlético de Madrid: Gio Navarro.
- CA Osasuna: Javi Martínez
- FC Barcelona: Iñaki Peña, Jorge Cuenca, Juan Brandariz y Oriol Busquets.
- Málaga CF: Álex Robles.
- Rayo Vallecano: Fran Beltrán.
- RC Celta de Vigo: Riki Mangana.
- RCD Espanyol: Pol Lozano y Carlos Gilbert.
- Real Valladolid CF: Miguel de la Fuente.
- Real Zaragoza: Javi Marcén.
- Sevilla FC: Juan Berrocal y Álex Pozo.
- Valencia CF: Emilio Bernard y Álex Centelles.
- Villarreal CF: Manu Morlanes e Iván Martín.
Seguir a @CanteiraCeleste