Los jugadores del Celta, celebrando uno de los goles del encuentro |
Jorge Cuesta introdujo cuatro novedades en el once con respecto al que empató ante el Pontevedra CF el fin de semana pasado fuera de casa. Carreira y Fontán sustituyeron a Carlos Pérez y Quindimil en la zaga, Óscar Martínez fue la novedad en el centro del campo y Álex Fernández ocupó el sitio de Álvaro Ramón en banda izquierda.
Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían un duelo entre dos equipos que no pudieron ganar en su estreno liguero. El Celta logró un empate sin goles ante el Pontevedra fuera de casa, mientras que el Santiago de Compostela cayó por 1-3 ante el Sporting de Gijón en casa.
El choque no pudo comenzar mejor para los celestes pues, a los diez minutos de partido, David Álvarez anotaba el 1-0 tras una buena jugada de los locales. Marcos Alonso recibió en el vértice del área, metió un centro al corazón del área en dirección a Miguel Fernández, que cedió de primeras a Álvarez para que este fusilara a Borja.
El gol alivió a un Celta que ya no se veía tan necesitado a la hora de buscar la portería rival, a pesar de lo cuál buscó el 2-0 tras una asistencia de Álvarez a Álex, quien no pudo encontrar portería. El Santiago se sacudió del dominio inicial con dos buenas llegadas. Primero con un disparo de Lodeiro que atrapó Fran abajo, y posteriormente con un disparo de Armas desde el centro del campo que no puso en problemas al guardameta celeste.
El Celta, por su parte, seguía produciendo ocasiones a cuentagotas durante esta primera mitad. Álvarez, Óscar Martínez y Álex tuvieron sendas oportunidades para aumentar la renta del Juvenil A, pero el electrónico se mantuvo invariable tras los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte fue un constante intercambio de golpes entre Celta y Santiago, sin excesivas ocasiones claras. Jorge Cuesta optó por apuntalar el centro del campo dando entrada a Guille Nieto en lugar de Miguel Fernández. De esta forma, el Celta logró anotar el 2-0 tras un saque de esquina peinado por Barcia que Álex Fernández remachó al fondo de la red.
Con el 2-0 en el electrónico, el técnico vigués dio entrada a Javi Ben, Álvaro Ramón y Quindimil durante los minutos finales para dar refresco a los suyos. El Celta varió ligeramente el esquema táctico, pasando a jugar con 4-2-3-1, lo que impidió que el Santiago llegase con claridad.
Sin tiempo para más, el Juvenil A sumó la primera victoria de la temporada y acumula cuatro puntos tras la disputa de las dos primeras jornadas. Los pupilos
de Jorge Cuesta visitarán la próxima semana al CD Lugo con el objetivo de seguir escalando posiciones en la tabla.
FICHA TÉCNICA
- Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán, Mario García; Miguel Fernández, Tiago, Óscar Martínez; David Álvarez, Marcos Alonso, Álex Fernández.
- Cambios: Guille Nieto (Miguel Fernández, min. 69); Javi Ben (Óscar Martínez, min. 79); Álvaro Ramón (Álex Fernández, min. 83); Antón Quindimil (Mario García, min. 85).
- Goles: David Álvarez (1-0, min. 10); Álex Fernández (2-0, min. 77).
- Amonestaciones: Miguel Fernández (min. 41) y Javi Ben (min. 83).
Publicado por Berto Carballo
Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 2-0 Santiago CF
Seguir a @BertoCarballo11