El centrocampista Pape Cheikh, nuevo jugador del Olympique de Lyon

29 de agosto de 2017
Pape Cheikh ya luce los colores del Olympique de Lyon
Pape Cheikh ya no es jugador del RC Celta. El futbolista hispano-senegalés jugará en el Olympique de Lyon tras el acuerdo alcanzado entre el Celta y el conjunto francés. Según apuntan desde el país galo, la operación se cerró por diez millones de euros y otros cuatro variables. Además, el conjunto celeste se reservaría un 15% de un futuro traspaso.

Pape Cheikh Diop Gueye (Guediawaye - Senegal, 08/08/1997) llegó a España hace aproximadamente seis años, donde empezó a jugar al fútbol en una academia de fútbol en Palencia. En la temporada 2012/2013, siendo cadete de último año, Pape fichó por el Montañeros coruñés, donde ya comenzó a jugar en Juvenil División de Honor.

El joven centrocampista se fue haciendo un nombre en Galicia, ya fuera por sus actuaciones destacadas en el Montañeros o con la Selección Gallega sub-16. Prácticamente recién aterrizado, sin ni siquiera llegar a estar media temporada en el conjunto coruñés, el Celta echó el lazo sobre el joven talento senegalés, aunque muchos fueran los rumores que daban por hecho que Pape acabaría en un equipo de la Premier, e incluso en el Deportivo de la Coruña, conjunto que tiene un convenio de colaboración con el Montañeros.

A su llegada a Vigo, siendo juvenil de primer año, ya formó parte del Juvenil A a las órdenes de David Sierra. Al año siguiente permaneció en el Juvenil A, si bien disputó tres encuentros con el Celta B en Segunda División B en los que incluso anotó un gol. Además, Eduardo Berizzo lo convocó un par de veces con el primer equipo en la temporada 2014/2015, sin llegar a debutar.

En dicha temporada recibió la llamada de la Selección Española, primero en categoría sub-18 y posteriormente en la sub-19. Su buen papel en el combinado nacional le valió para ser citado para el Europeo sub-19 de Grecia, donde el canterano celeste se proclamó campeón de Europa.

En la temporada 2015/2016 pasó a formar parte del Celta B en el que era su último año en categoría juvenil. Disputó casi 1.100 minutos esa temporada en los 18 partidos que jugó con el filial, una campaña en la que su presencia con el primer equipo fue en aumento. Tras debutar con el primer equipo en diciembre de 2015, Pape acumuló un total de 230 minutos a lo largo de las quince convocatorias a las que acudió entre Liga y Copa del Rey.

La pasada temporada la inició nuevamente con ficha del Celta B, pero en febrero de 2017 pasó a ser uno más del primer equipo. Pape renovaba con la disciplina celeste hasta junio 2021, aumentándose su cláusula de rescisión hasta los treinta millones de euros.

Durante esta última temporada fue convocado por Berizzo en un total de 36 ocasiones, disputando 686 minutos entre Liga, Europa League y Copa del Rey. Fue un año de crecimiento para él, en el cual se pudo estrenar como goleador en Primera División, fue nominado al Golden Boy y al Fútbol Draft e incluso fue citado para entrenar con la Selección Española sub-21.
Tras abandonar el Celta, Pape Cheikh se compromete con el Olympique de Lyon por cinco temporadas, donde ya ha sido presentado e incluso ha entrenado con sus nuevos compañeros. El canterano celeste viajará a Vigo en los próximos días para despedirse de la afición. Desde aquí le deseamos a Pape un rotundo éxito en su nueva andadura en el fútbol francés.


Publicado por Redacción