Dennis Eckert: "Jugar en el Celta siempre ha sido mi sueño"

14 de julio de 2017
Dennis Eckert, en las Instalaciones Deportivas de A Madroa
Dennis Eckert se convertía en la primera incorporación del Celta B para la temporada 2017/2018, un delantero que guarda tras de sí una historia muy curiosa. Y es que, a pesar de nacer en el país germano, su madre y su abuelo son naturales de Tui, localidad en la que pasó sus últimos veranos. El idioma, por tanto, no es una barrera para él.

El jugador formado en las categorías inferiores Borussia Mönchengladbach concedió una entrevista a Faro de Vigo, en la que afirma que, a pesar de tener la posibilidad de quedarse en Alemania, "jugar en el Celta siempre ha sido un sueño. Mi familia es de aquí, tengo amigos aquí y conozco la ciudad y el idioma. El año pasado me hicieron una oferta y casi no me lo podía creer. Fue perfecto".

Sin embargo, su fichaje no se cerró hasta este verano. Eckert lo relata con ilusión y felicidad: "Cuando el Celta me llamó fue una feliz sorpresa porque no pensaba que me fueran a hacer una oferta. El club habló con mi agente y nos vinimos para aquí. Me enseñaron la ciudad, A Madroa, el estadio y me puse muy feliz. Estoy muy cómodo aquí", asegura.

El delantero alemán tiene ante sí la difícil tarea de sustituir a Borja Iglesias, máximo goleador de la historia del Celta B. "Es una gran responsabilidad, claro. Borja tiene todo mi respeto, hacer 34 goles en Segunda División B no es nada fácil. Voy a intentar hacer tantos como él pero va a ser muy difícil. No puedo decirle a la gente que voy a marcar tantos goles, pero intentaré hacer todos los que pueda", promete.

A su vez, no cree que la marcha de jugadores importantes pueda impedir al equipo luchar por el play-off ya que "nunca sabes qué va a pasar en el fútbol. Puede pasar cualquier cosa, pero yo siempre quiero aspirar al máximo. Somos un equipo de jóvenes, sí, pero también podemos ganar con los jóvenes. Si un equipo es bueno, es bueno".

Eckert se deshace en elogios hacia Rubén Albés, reconociendo que se siente "feliz" a sus órdenes y del que destaca la "forma de jugar" que exige el técnico vigués. A su vez, el nuevo jugador del Celta muestra su buena consideración hacia el fútbol que se practica en España "La forma de jugar es distinta a la de Alemania, pero la prefiero porque es un juego muy técnico, siempre con el balón por abajo y en espacios pequeños. No se juega tanto con el cuerpo como en Alemania. Pensaba que iba a ser más o menos así", reconoce.

El artillero germano firmó con el Celta por cuatro temporadas: las dos primeras con el filial y las dos siguientes, opcionales, serían con el primer equipo. Considera que llegar a jugar con los mayores es su meta, pero "primero quiero mostrar la gente que puedo jugar y hacer las cosas bien en el Celta B. Quiero hacer las cosas poco a poco. No pienso en el primer equipo, sino en el Celta B y tengo que trabajar mucho porque no va a ser fácil".

Dennis es internacional con la Selección Alemana sub-19, pero muestra de manera clara cuáles son sus preferencias. "Cuando veo un partido entre Alemania y España yo voy con España. Si me dieran a elegir, jugaría para España. Mi abuelo y mi madre son de aquí, y soy un cuarto alemán y un cuarto persa, así que me considero más español que alemán", reconoce. Además, entiende que el Celta puede ser un buen equipo para alcanzar la internacionalidad, pero prefiere "no pensar ahora en eso. Si viene, es por el trabajo que haces en tu club".

Por último, el atacante se define futbolísticamente como "un delantero que puedo jugar con el pie, pero sobre todo busco rápido el tiro. Me gusta jugar fácil, con simplicidad". A sus veinte años, el alemán buscará hacerse un nombre en Vigo a base de goles y buen fútbol.


Publicado por Redacción