Notas del Celta B - Temporada 2016/2017 | Iván Villar |
Como en el caso de Néstor Díaz, la temporada de Iván Villar ha estado condicionada al estado de Rubén Blanco. Por este motivo, Iván no llegó a jugar esta temporada hasta la jornada 7 y, tras este 'debut', lo jugó todo mientras estuvo disponible alcanzando una racha de 506 minutos imbatido de manera consecutiva.
El guardameta de O Morrazo disputó entre Liga y play-off un total de 1.170 minutos a lo largo de trece partidos, con un balance de doce goles encajados. Esto da una media de 0,92 goles por encuentro disputado, un buen dato al igual que el de Néstor que se refleja en la gran temporada que ha cuajado el filial.
A pesar de haber disputado pocos minutos con el filial, la temporada de Iván ha sido de crecimiento y sobre todo de aprendizaje. En sus presencias con el primer equipo ha alcanzado 34 convocatorias con los mayores y le ha servido para debutar en Primera División, convirtiéndose en el segundo portero más joven en hacerlo con el Celta en Primera División.
En las veces que estuvo con el filial Iván realizó paradas meritorias en varios partidos, siendo el 'MVP' del segundo equipo céltico en la jornada 15, evitando en muchas ocasiones el empate del Coruxo FC. En esta sección finalizó en décima posición, empatado a once puntos con Roger Riera y Juan Mera.
Nota final: 7,25
Publicado por Redacción