El Juvenil A del Real Madrid se alzó con la XLVII Copa del Rey Juvenil |
El Real Madrid, que se clasificó a la Copa tras finalizar en primera posición del Grupo 5, llegó a la final tras imponerse en el global de las eliminatorias a la UD Las Palmas (5-3), Mallorca (6-2) y Villarreal (3-0). Por su parte, el Atleti se clasificó como segundo clasificado. En las eliminatorias previas superó al Tenerife (3-2), RC Celta (5-2) y, finalmente, al Sevilla FC (3-3) en semifinales gracias al valor doble de los goles fuera de casa.
Duelo de canteras y derbi entre dos conjuntos unidos por una gran rivalidad. El conjunto blanco se adelantaba en el minuto 12 gracias a un golazo de falta de Óscar Rodríguez. Sin embargo, el conjunto rojiblanco igualaba el marcador tras anotar Óscar Clemente al filo del descanso.
Con el 1-1 se llegó a la prórroga, donde el Real Madrid estuvo más acertado y en dos minutos ponía todo de cara tras anotar Alberto y Toni el 3-1 en el 98'. César Gelaber se encargaría de sentenciar con el 4-1 definitivo en la segunda parte de la prórroga.
El Real Madrid, que fue campeón de Liga y posteriormente de la Copa de Campeones, suma un triplete esta temporada y sucede en el trono al propio Atleti, que se impuso la temporada pasada al Real Madrid en la final. De esta forma, el conjunto blanco aumenta su palmarés tras conseguir el 13º trofeo de Copa del Rey en toda su historia.
Seguir a @CanteiraCeleste