Los jugadores y cuerpo técnico del Rápido de Bouzas, celebrando el ascenso con sus familiares |
El conjunto vigués viajaba a tierras catalanas con la obligación de anotar al menos un gol para superar la última eliminatoria, tras el empate a un gol registrado la semana anterior en Bouzas. Tras una intensa primera media hora de choque, Pablo Carnero adelantaba a los suyos con un gran disparo con pierna izquierda. La alegría duraba poco a los pupilos de Patxi Salinas, pues el cuadro local lograba empatar un minuto más tarde.
El Peralada buscó con ahínco un gol que evitase la prórroga, algo que conseguiría poco después de la reanudación tras un gran lanzamiento directo de Coro. Sin embargo, diez minutos más tarde llegaría la reacción del Rápido de Bouzas, que anotaba el 2-2 gracias a un gol de Diego Diz tras un primer remate que había acabado en la madera.
Con media hora por delante, el conjunto aurinegro contaba con un gol de ventaja gracias al valor doble de los goles fuera de casa. El Peralada apretó y dispuso de buenas ocasiones para anotar, si bien el Rápido de Bouzas se defendió con uñas y dientes e incluso pudo sentenciar al contragolpe.
De esta forma, la Segunda División B contará con la presencia de hasta siete conjuntos de Galicia: Celta B, Pontevedra CF, Racing de Ferrol, Coruxo FC, Deportivo B, Rápido de Bouzas y CCD Cerceda. Según @AfoutezaRCCelta, esto no sucedía desde la temporada 1991/1992, por lo que habría que retroceder 25 años para que siete equipos gallegos coincidiesen en la categoría de bronce en una misma campaña.
Los datos van más allá, pues la temporada 2017/2018 será la primera en la que tres equipos de Vigo (Celta B, Coruxo FC y Rápido de Bouzas) compitan en Segunda División B, y es la segunda vez que cuatro equipos de la provincia de Pontevedra coinciden en dicha categoría. Esto sucedió por última y única vez en la temporada 1989/1990, con Arosa SC, CJ Cambados, CD Lalín y Pontevedra CF como protagonistas.
Seguir a @CanteiraCeleste