En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada |
La figura de Jonny en el primer equipo del Celta está al alza, un jugador con una progresión meteórica y que está llamado a hacer cosas grandes en Vigo. Sin embargo, la Cantera busca hacerse un hueco en el lateral izquierdo, con jugadores con una técnica muy notable para su posición pero todavía con muchos años por delante para terminar su formación. Los cinco jugadores nominados han sido: Nacho Lorenzo, Diego Abal, Arnau Arruebo, Javi Fontán y Borja Rodríguez.
Nacho Lorenzo (Juvenil A - 1998)
Tras ser el mejor lateral izquierdo de la cantera en su primer año en Vigo, Nacho Lorenzo vuelve a optar a este galardón en su segunda temporada en el Juvenil A. El carrilero de 19 años nuevamente se hizo amo y
señor de la banda izquierda del equipo que David de Dios,
mostrándose como un lateral fuerte, potente y con atrevimiento en las
subidas por banda. Entre Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones sumó un total de 29 partidos -28 de ellos como titular- en los que anotó cuatro goles.
Diego Abal (Juvenil B - 1999)
El defensa pontevedrés llegaba a la Madroa el pasado verano
procedente de la USD O Grove, donde tuvo bastante presencia con el
primer equipo en Preferente Sur en su primer año como juvenil. En el
Juvenil B fue un jugador muy importante en los esquemas de Jorge Cuesta
debido a su polivalencia, ya que se puede desempeñar con solvencia tanto
en el lateral como en el centro de la zaga. Disputó un total de veinte partidos en Liga Nacional, marcando dos dianas. Además, tras debutar con el Juvenil A ante el TSK Roces, disputó un total de cinco encuentros en División de Honor, y fue convocado en una ocasión con la Selección Gallega sub-18.
Arnau Arruebo (Juvenil B - 2000)
El lateral catalán aterrizaba en Vigo el pasado verano procedente del FC Barcelona para vivir su primer año en categoría juvenil. En una posición con bastante competencia, Arnau consiguió jugar con cierta regularidad para finalizar la temporada con 18 partidos a sus espaldas -trece como titular- además de ayudar al equipo con cuatro goles. Jorge Cuesta también lo probó como carrilero en alguna ocasión, cumpliendo con creces.
Javi Fontán (Juvenil B - 2000)
Javi,
uno de los dos hermanos gemelos Fontán que hay en el Juvenil B, fue nuevamente un comodín para Jorge Cuesta. El joven defensa participó en 19 encuentros, acumulando diez titularidades y nueve partidos saliendo desde el banquillo, sumando
dos goles a su casillero. Sus condiciones defensivas y buen manejo de
ambas piernas le permitieron adaptarse al lateral derecho cuando Sergio
Carreira no estuvo disponible, e incluso jugó como central.
Borja Rodríguez (Cadete A - 2001)
Tras debutar con el Cadete A la temporada pasada, el lateral de Cangas do Morrazo disputó un total de 22 encuentros esta campaña. Fue titular en quince ocasiones, marcando además un gol, en una temporada en la que el Celta se proclamó campeón de Liga tras superar al Deportivo de la Coruña en doce puntos.
Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.
Publicado por Redacción