En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada |
Seguimos avanzando posiciones en mediocampo, y llegamos al puesto de interior. Puede haber dudas entre esta posición y la de medio ofensivo, pero en la de interior queremos enfocarnos en aquel jugador que participe más activamente en la salida del balón, por delante del medio defensivo. Lo que viene siendo un "8". Los cinco jugadores nominados han sido: Pape Cheikh, Álex Rey, Javi Sanmartín, Miguel Fernández y Adrián Cacheda.
Pape Cheikh (Celta - 1997)
Temporada importante para Pape Cheikh que, tras renovar como miembro del primer equipo, a principios de temporada ya no pudo bajar al Celta B. A pesar de ello, ha sido un año de aprendizaje y crecimiento en la que ha disputado 686 minutos con el primer equipo, además de anotar su primer gol en Primera División. En el plano personal fue nominado al Golden Boy 2017 y más recientemente por Fútbol Draft 2017. También recibió la llamada de España sub-21 para participar en los entrenamientos previos al Europeo.
Álex Rey (Juvenil A - 1998)
El centrocampista lucense ha sido el capitán y también el timón del Juvenil A en su último año como juvenil, siendo el segundo jugador con más minutos (2.828') y habiendo participado en 34 partidos, en los que anotó dos goles. Centrocampista de toque y muy técnico, siendo una de las referencias en la creación del juego del equipo de David de Dios.
Javi Sanmartín (Juvenil B - 1999)
Hace dos veranos el Celta pescó en Ferrol a Javi Sanmartín, que llegó hasta A Madroa para reforzar el Juvenil B. Un jugador que en el Racing jugaba como delantero y que llegó a Vigo con la idea de especializarse como centrocampista. Esta temporada ha disputado 24 partidos en los que anotó tres goles. El año pasado llegó a debutar con el Juvenil A en División de Honor y fue suplente en el once ideal de la pasada temporada.
Miguel Fernández (Juvenil B - 2000)
Todocampista con mucha técnica, físico y con un magnífico disparo de larga distancia. Así se podría definir al capitán del Juvenil B durante esta temporada a las órdenes de Jorge Cuesta. El medio de Gondomar disputó 28 partidos de Liga con su equipo, en los que anotó tres goles. Además, debutó con el Juvenil A en el mes de enero y participó en un total de tres partidos en División de Honor. También fue una de las piezas importantes de la Selección Gallega sub-18.
Adrián Cacheda (Cadete A - 2001)
Llegado a las filas celestes el pasado verano procedente del Coruxo FC, el jugador arousano fue uno de los más utilizados por Claudio Giráldez. En su primera temporada en el Celta ha disputado 32 encuentros de Liga, siendo titular en 21 de ellos y anotando cuatro goles. Adrián también puede actuar como mediapunta y posee una buena técnica.
Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.
Publicado por Redacción