Los alevines de la Escuela Celta Brasov, en la fase previa de la Arousa F7 |
El pasado verano arrancó en Brasov la primera escuela del Celta en Rumanía tras un convenio firmado entre el club vigués, CS Coltea 1920 Brasov y el ayuntamiento de la ciudad. Tras varios meses de actividad deportiva en el país de Europa del Este, los alevines de esta escuela viajaron a Vigo la pasada Semana Santa para conocer de primera mano las Instalaciones Deportivas de A Madroa y entrenar con los preparadores celestes.
Además de conocer de cerca la metodología y la filosofía de trabajo de la cantera celeste, los jóvenes futbolistas pudieron competir en varios torneos. Disputaron el Torneo Erizana en Baiona, donde también participó Celta Integra, acudieron a la fase previa de la prestigiosa Arousa F7. Además, durante estos días pudieron enfrentarse a sus homólogos de Celta, Pontevedra y Coruxo, e incluso acudieron a Balaídos para vivir en directo el encuentro de ida de los cuartos de final de Europa League entre Celta y Genk.
Héctor Martínez, coordinador de le escuela, fue el responsable de acompañar a los deportistas durante su estancia en Vigo, donde pudieron gozar de una gran experiencia. La expedición de Celta Brasov puso este lunes fin a su aventura, regresando a Rumanía para continuar con su actividad.
VÍDEO | Los chicos de Celta Brasov, entrenando en A Madroa
Seguir a @CanteiraCeleste