El Celta B visita al Arandina en la disputa de la trigésimo sexta jornada de Liga |
El filial llega a esta jornada en tercera posición con 77 puntos tras conseguir veinticuatro victorias, cinco empates y seis derrotas hasta la fecha. Una vez asegurado el play-off, el objetivo del filial es seguir peleando por la primera plaza en las tres finales que le restan hasta el final de Liga para afrontar un play-off a priori más corto.
El rival de esta semana es la Arandina CF, club que ascendió hace dos veranos a la categoría de bronce y que disputa su tercera temporada en Segunda B en toda su historia. Antes de la refundación del club en 1987, la SD Gimnástica Arandina había jugado en la categoría solamente durante la temporada 1980/1981.
El conjunto entrenado por Emilio Ferreras recibe al filial este domingo en la 19ª posición con 31 puntos tras sumar siete victorias, diez empates y 18 derrotas. En el último partido de Liga ganó por 1-3 ante el CD Palencia, pero su permanencia es prácticamente imposible. En el partido correspondiente a la primera vuelta entre ambos conjuntos los celestes golearon por 5-0 en Barreiro.
Será por tanto un encuentro clave para ambos equipos. Por una parte, la Arandina necesita ganarlo todo para tener alguna opción de salvarse y, por otro, el filial celeste tendrá que vencer y esperar algún pinchazo del Racing de Santander o de la Cultural Leonesa, primer y segundo clasificado, respectivamente.
Publicado por Edgar Garrido