Borja Iglesias, celebrando uno de sus goles ante el Pontevedra |
Su mejor registro goleador hasta el momento era el de la temporada 2014/2015. Aquel año anotó 17 goles en 36 partidos de Liga, lo que le sirvió para debutar en partido oficial con el primer equipo. También mejoró sus números con respecto a su primer año en Vigo, en el que anotó trece dianas en su primera campaña en Segunda División B.
Su peor marca goleadora fue la de la temporada pasada, en la que marcó once goles en 36 partidos. La llegada de Alejandro Menéndez al Celta B supuso un antes y un después en su carrera, un entrenador que ha conseguido sacar el máximo rendimiento al potencial goleador de Borja.
El artillero santiagués entró recientemente en la historia del club tras convertirse en el máximo goleador histórico del filial, pero tiene a tiro un nuevo récord. Y es que, si anota cuatro goles más, superará a Nacho Franco (19 goles) y Goran Maric (21) para convertirse en el jugador que más tantos anotó en una sola temporada. Una cifra que, en caso de seguir así, no le costará superar, pues tiene una proyección de casi treinta goles gracias a su espectacular ratio goleador de 0,78 goles por partido jugado.
Seguir a @CanteiraCeleste