Hugo Pintos encontró un nuevo destino en la Tercera División de Madrid

17 de enero de 2017
Hugo Pintos, en un partido con el Juvenil A del Celta la pasada temporada
Este verano conocíamos la baja de Hugo Pintos en el RC Celta tras nueve temporadas en el club. El canterano se comprometía con la UD Somozas de Segunda División B en el mes de agosto. Sin embargo, desde su llegada al conjunto ferrolano no llegó a debutar en la categoría de bronce, a pesar de haber sido convocado en varias ocasiones.

Por ello, a finales del mes de diciembre, el jugador y el club llegaban a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Tras ello fichó por el FC Villanueva del Pardillo, conjunto del Grupo 7 de Tercera División que ocupa la 16ª posición en la tabla con 23 puntos tras veinte jornadas de Liga disputadas.

Precisamente, este fin de semana el conjunto pardillano disputó el primer partido de la segunda vuelta, en el que perdió por 1-0 ante el Móstoles URJC, líder del grupo. En este encuentro tuvo lugar el debut de Hugo Pintos; el canterano entró en el minuto 60 y dio un susto al final del partido al sufrir una luxación leve de codo.

Hugo Daniel Pintos Costas (Vigo, 21/01/1997) llegó a la disciplina celeste en el verano del 2007 procedente del Ureca. Durante sus nueve años en A Madroa, Hugo fue uno de los jugadores más destacados de su generación, estuvo en el once ideal de la Cantera en el año 2014 e incluso entrenó en varias ocasiones con el primer equipo. Además, fue internacional con la Selección Españolas en categorías sub-16 y sub-17.

El atacante vigués ha ido evolucionando su perfil como futbolista durante su etapa en el Celta. Pintos, que hasta el primer año de juveniles se desenvolvió en el centro del campo, tuvo que adaptarse a jugar en banda durante las dos últimas temporadas. Con David de Dios gozó de libertad para moverse por todo el frente de ataque, aprovechando su buen uno contra uno, regate, asociación y trabajo

El futbolista de 19 años, que fue una de las bajas más sorprendentes de la cantera el pasado verano, tiene en su nuevo destino la oportunidad de disputar sus primeros minutos en categoría sénior. El conjunto madriñeño se refuerza con un jugador de gran técnica y calidad. Desde aquí le deseamos a Hugo Pintos la mejor de las suertes en su próximo reto.

Thaylor Lubazandio ficha por el Real Unión de Irún

El delantero con pasado en el Celta B, finalizó su cesión en la UD Logroñés, conjunto en el que estaba a préstamo por la SD Eibar de Primera División tras fichar hace dos veranos. Una vez rescindido este contrato, el conjunto armero lo cedió al Real Unión de Segunda División B, con el que ya debutó este fin de semana en la victoria por 1-2 ante el Real Madrid Castilla, disputando los últimos 20 minutos.


Publicado por Redacción