El guardameta Néstor Díaz, celeste hasta final de temporada

26 de diciembre de 2016
Néstor Díaz continuará en el Celta B
Se avecina el 31 de diciembre de 2016 y, aunque no sea demasiado común, hay un futbolista de la plantilla del Celta B cuyo contrato expiraba en dicha fecha. Así lo anunciaron nuestros compañeros de NoticiasCelta.com el pasado 30 de junio a través de su cuenta de twitter, informando en aquel momento de que Néstor Díaz renovaba su contrato hasta diciembre con opción de ampliación.

Sin embargo, el guardameta catalán confirmó su continuidad hace varias semanas en los micrófonos de Radio Marca Vigo: "El club cuenta conmigo hasta final de temporada y estoy muy contento de poder seguir en el Celta".

Néstor Díaz García (Sabadell, 26/06/1992) llegó al Celta B en enero de 2015 para competir por un puesto con Óscar Santiago, por aquel entonces guardameta del filial. Néstor se alternó en la portería con el guardameta cántabro, disputando un total de 540 minutos en la temporada 2014/2015.

La temporada 2015/2016 no pudo comenzar mejor para Néstor. Tras hacer la pretemporada con el primer equipo, fue convocado como guardameta suplente debido a la baja por sanción de Sergio en la primera jornada de liga. La lesión de Rubén Blanco en los últimos minutos de Liga ante el Levante UD le dio la oportunidad de debutar en Primera División, algo que además lo pudo celebrar con una ajustada victoria por la mínima.

Sin embargo, aquella temporada su participación se redujo a los 450 minutos. Iván Villar, que irrumpía con fuerza desde el Juvenil A, se hizo con el puesto de titular. Además, en marzo de este mismo año el cancerbero catalán tuvo que ser operado por una rotura del tendón supraespinoso de su hombro izquierdo, lo que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante cinco meses.

Tras su renovación, Néstor intentará seguir trabajando para seguir sumando minutos en la temporada en la que más partidos ha jugado como celeste hasta el momento. El futbolista de 24 años fue titular en nueve ocasiones, habiendo encajado ocho tantos, una media de menos de un gol por partido.


Publicado por Redacción